El tunel de los Nule

Definitivamente los Nule, están aún por todas partes. Pensábamos que solo habían merodeado por los lados de la 26 y demás obras de Bogotá, por la doble calzada hacia Girardot, por la Ruta del Sol y tantos frentes más de la maltrecha infraestructura de nuestro país, que en mala hora le tocó administrar al “flamante” ex ministro, Andrés Uriel Gallego.

Mientras los Nule, con toda suerte de marrullas dilatan la acción de la justicia y buscan salirse de la “jaula de oro” en donde se encuentran, empiezan a aparecer nuevos negociados, con la obras públicas nacionales, que les otorgó el anterior gobierno.

Las necesidades que ha creado la ola invernal que nos azota desde hace más de un año, ha volcado los ojos de las autoridades y de la opinión pública, sobre las obras inconclusas, que bien hubieran podido mitigar la situación.

Por ejemplo, el túnel de la Línea, que a pesar de haber sido diseñado para una sola vía, hecho inverosímil en la vida moderna, se quedó, poco menos que en obra negra. Le fue adjudicado a la firma: Unión Temporal Segundo Centenario. Debería estar terminado hace tiempo. Inicialmente se le entregaron 320 mil millones de pesos, de los cuales, a lo sumo, ha invertido 128 mil. Es decir que están “volando” 193 mil millones de pesos de nuestros impuestos, sin que nadie responda por ello, hasta ahora, porque la Contraloría se apersonó del asunto.

Veamos, quiénes son los socios de la Unión Temporal Segundo Centenario: Arquitectura S.A., Guillermo Collins; Constructora Carlos Collins, Álvarez Collins S.A., Miguel Emilio Castillo, quien parece fungir como Representante Legal, Frenteca y Conducts S.A. Esta última, ¿quién lo creyera?, es una empresa de los Nule. Es decir que los Nule estaban en todas.

La Contraloría se puso las pilas y procedió a investigar semejante negociado. Abrió pliego de Responsabilidad Civil, contra el ex ministro Andrés Uriel Gallego, que ha venido pasando de “agache”, y contra varios ex funcionarios de Invías, Inco, y otras dependencias.

Mientras avanzan las investigaciones tenemos, casi 200 mil millones de pesos en el limbo, un  túnel tapado y un país incomunicado por culpa de los Nule y de la más fatídica gestión, en materia de infraestructura que haya tenido Colombia.

BLANCO: La gigantesca manifestación que le dijo a los violentos: ¡libérenlos ya!

NEGRO: La infame guerrilla que constriñe a una sociedad inerme.

gabrielortiz10@hotmail.com

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz