El primer acueducto que tuvo Barranquilla

barranquillaEl primer acueducto que tuvo Barranquilla fue construido en 1925. Su costo fue de 4 millones de dólares prestados por la Central Trust Company. Para asegurar el pago de la deuda, esta empresa hizo nombrar como director al señor Samuel Hollopeter, quien desempeñó el cargo hasta 1945. En ese tiempo el servicio fue muy eficiente y alcanzó una cobertura del 87% de los hogares de la ciudad. Con la salida de Hollopeter la empresa entro en franco deterioro. Las actuales empresas públicas de la ciudad se crearon en 1961

Para que en en el año 20025 tengamos un total 24.880.000
puestos de trabajo, hubiera sido necesario que desde 1992, se hubieran generado en Colombia algo así como 409.000 anualmente.

Doña Berta Hernández de Ospina, ha sido la única primera dama
de la nación que trabajó como actriz de cine. Años antes de casarse con el presidente mariano Ospina Pérez actuó como bailarina de Tango en la película Bajo el Cielo Antioqueño, que a su vez fue el primer largo metraje argumental y comercial producido en Medellín. La escena en la que participó se rodó en la terraza del Hotel Europa.

La primera ley para establecer el servicio militar Obligatorio
en Colombia, fue el gran Nemequene, gobernante de los muiscas en la Sabana de Bogotá. Nemequene, para tener hombres suficientes en su lucha contra los Hunzas de Tunja, ordenó que todo varón mayor de 16 años, sin excepción, se alistara en sus filas.

El 17 de febrero de 1819, se instaló el Congreso de Angostura y se realizó el viejo sueño del Libertador de la creación de la República de Colombia. Uno de los más importantes invitados para este acto fue el diputado estadounidense B. Irving. Después del discurso de Bolívar se escucho una salva artillería, igual a la que se disparó 24 horas antes para anunciar la llegada de todos los participantes.

En Colombia existen actualmente 39 parque naturales, reservas naturales, santuarios de fauna y flora, y áreas únicas que abarcan una superficie de 10.275.232 hectáreas. El parque más grande es el de Chiribiquete en Guaviare, con 1.280.000 hectáreas. El Más pequeño, el parque Tairona con 15.000 hectáreas.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.