“El olvido que seremos”, otro histórico reconocimiento al cine nacional en Cannes

(Imagen: Prensa-Canal Caracol)

Como histórico para el cine colombiano ha sido considerado el ingreso a la selección oficial del emblemático Festival de Cine de Cannes de la película “El olvido que seremos”.

Dentro del historial  del cine nacional en cuanto a grandes reconocimientos internacionales de las dos últimas décadas es considerado el segundo, después de “El abrazo de la serpiente”, que logró una nominación en la categoría a mejor película extranjera en los premios Óscar de 2016.

La película fue escogida entre más de 2.000 cintas como uno de los 15 largometrajes que componen la selección oficial, entrando así a hacer parte del exclusivo grupo de películas que han hecho presencia en Cannes.

Con esta participación, se espera abrir puertas en otros festivales y mercados internacionales como el prestigioso Marche Du Film, que se realizará del 22 al 26 de Junio en el marco del Festival de Cannes.

“El olvido que seremos”, es un proyecto cinematográfico de Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones y que cuenta con la dirección del ganador del Óscar, Fernando Trueba.

La cinta fue rodada en Medellín, Bogotá, Turín y Madrid. En ella se narra de manera íntima, cotidiana y conmovedora, la vida de Héctor Abad Gómez, el hombre de familia, el médico y el carismático líder social.

Basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, la historia  fue escrita por el reconocido periodista y guionista español, David Trueba y protagonizada por el galardonado Javier Cámara y los actores Juan Pablo Orrego y .Patricia Tamayo.

“Con El olvido que seremos” tuvimos el reto de llevar al cine una de las obras más importantes de la literatura de habla hispana y lo hicimos de la mano de Fernando Trueba, ganador del Oscar y el brillante actor Javier Cámara; lo mejor del talento colombiano y nuestra experiencia en producción. El resultado nos deja una película entrañable e increíblemente oportuna; a la vez íntima y universal”, ha dicho mediante comunicado de prensa Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.