“El olvido que seremos” ganó el Goya

«El olvido que seremos» es protagonizada por Javier Cámara, Aída Morales, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego. Fue galardona durante la ceremonia de premiación en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga en España. ( Imagen: Caracol TV-VBM).

Finalmente la película colombiana “El olvido que seremos” obtuvo el premio Goya como “Mejor película Iberoamericana”, galardón que le fue otorgado este sábado por La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La cinta, dirigida por el español Fernando Trueba, ganó el más importante premio del cine iberoamericano luego de recibir los mejores comentarios y reconocimientos en anteriores festivales internacionales como la selección en el pasado Festival de Cine de Cannes y la nominación a mejor película extranjera para los premios Oscar 2021, entre otros.

En esta oportunidad la película colombiana compartió nominación en la categoría “Mejor película Iberoamericana” con “El agente topo” (Chile), “La llorona” (Guatemala) y “Ya no estoy aquí” (México).

“El olvido que seremos”, es una realización  liderada por Caracol Televisión, con Dago García Producciones (DGP), basada en el libro del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

Respecto a este reconocimiento anotó Dago García: “Este es un reconocimiento enorme para una película hecha con tanta pasión y amor, es una muestra de verdadera integración iberoamericana en la cual un gran equipo colombiano fue capitaneado por un gran director español. Traer un Goya a Colombia es algo realmente emocionante para nosotros como productores y por supuesto un gran triunfo para el cine nacional que cada vez da más muestras de madurez”.

Por lo pronto, y mientras se define la fecha para presentarla  oficialmente  Colombia, la película se estrenará en España el próximo 7 de mayo.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.