El mundo respira esperanza con la aprobación de la primera vacuna de Pfizer

(Imagen: CNN-Getty Images))

El mundo comienza respirar un aire de esperanza luego de conocerse en las últimas horas la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus. La noticia partió del gobierno del Reino Unido, que según las primeras informaciones autorizó la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech, y que estaría en disposición de suministrarse en el curso de las próximas semanas.

De acuerdo con los primeros informes clínicos la vacuna demostró tener un 95 por ciento de efectividad y con resultados para adultos mayores y jóvenes, especialmente.

“El gobierno aceptó hoy la recomendación de la Agencia Independiente de Reglamentación de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) de aprobar el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech”, dijo un portavoz del ministerio.

June Raine, directora ejecutiva de la MHRA, dijo en rueda de prensa que no hubo ninguna precipitación en su recomendación de aprobar el uso de esta vacuna. Para ganar tiempo la agencia recurrió a ensayos superpuestos y «revisiones continuas» en su proceso de decisión pero todos los protocolos de seguridad fueron respetados, aseguró.

De esta manera el Reino Unido se convierte en el primer país en occidente en autorizar un tratamiento farmacológico para prevenir contra la COVID-19.

El gobierno británico  anunció de igual manera la compra de un total de 40 millones de dosis con las que podrá vacunar a unas 20 millones de personas que se priorizarán en los próximos días.

Así, Reino Unido proyectó desde este miércoles (2 de diciembre) el inicio de un progresivo retorno a la normalidad al convertirse en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra el coronavirus.

Los 56 millones de habitantes de Inglaterra salieron de un segundo confinamiento de cuatro semanas pero solo para encontrarse bajo restricciones locales que les impedirán verse con familiares y amigos en lugares cerrados y mantendrá bares, restaurantes, cines y teatros cerrados en la mitad del país.


Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.