El ilícito manejo de ais

Todo el país esperaba recibir un ejemplo de quien fue su presidente amado, pero como era de suponer pudo más el febril temperamento, que la prudencia propia de quienes se han sentado en el solio de Bolívar.

Reventó el twitter con toda suerte de mensajes que atropellaron la justicia, sin argumentos que pudieran desmontar las acusaciones de la Fiscal. “No robó” dijo en twitter, y luego se fue contra el ex magistrado Yesid Ramírez, porque supuestamente apoyó la elección del magistrado Orlando Fierro.

Si se miran con atención las acusaciones de la Fiscal Viviane Morales, en ninguna parte aparecen las palabras “robó” o “robar”. Nó. Dice que Arias obró con deshonestidad, al utilizar Agro Ingreso Seguro, como “plataforma política para su campaña presidencial y usarlo a su antojo” para la entrega de los subsidios. El informe de la fiscalía, demostró que Arias, el discípulo preferido y virtual sucesor –si no había reelección- recibió donaciones de beneficiarios del programa, para su precandidatura presidencial por el partido conservador. AIS, fue utilizado con fines proselitistas por sectores cercamos al ex ministro-candidato. Hay que recordar que esa elección fue desconocida, en principio por Arias, a pesar de haber sido limpiamente sobrepasado por Noemí.

Demostró la Fiscal, que Arias, aprovechando su ascendencia sobre los otros implicados en el caso AIS, los visitó en la cárcel y que extrañamente, tres de ellos, se negaron a cumplir citaciones de la fiscalía, aparentemente en cumplimiento de un libreto que armaba el ex titular de agricultura. Sorprendente actuación la de un hombre tan brillante.

Se cometieron indelicadezas y violaciones a las normas de contratación. ¡No “robó”! El twitter seguirá reventando, mientras el implicado pasará a una cárcel especial, contraviniendo las normas impuestas por el ex ministro Fernando Londoño, cuando a extrañas y altas horas de la madrugada ordenó trasladar a detenidos del proceso 8000, de la sede del DAS en Aquimindia, hacia La Picota; raparles la cabeza y bañarlos con el agua helada de las 3 a.m., porque “no se permitirían presos de primera y de segunda”.
Que vueltas da la vida. Dediquémonos por ahora al mundial sub20.


BLANCO:
el domingo conoceremos los logros del Espacio Público en Bogotá, cuando se celebra el día de esta actividad. Nos darán sorpresas que cambiarán la mala propaganda que se le hace.

NEGRO: El desastre del sistema integrado de transporte masivo, para los Transmilenios.


gabrielortiz10@hotmail.com

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz