El gestor de nuestra Policía Nacional

Antonio Nariño

El gestor de nuestra Policía Nacional fue el traductor de los Derechos del Hombre don Antonio Nariño. Fue él quien le presentó al Virrey Espeleta, en calidad de Regidor Alcalde Mayor de Bogotá, en 1791, el proyecto para la creación de una junta de policía encargada más de atender al público en caso de emergencia, calamidad o desastre; así como colaborar en el servicio de aguas, alumbrado público y  eventualmente la captura de criminales, pues los delitos que se presentaban eran escasos ya que no pasaba de las acostumbradas riñas callejeras. Con base en este pedido, en mayo de ese mismo año el Virrey dio la  orden de crear dicha junta.

En 1931, la empresa Blanco y negro invadió las calles de Bogotá con sus taxis. El número exacto de vehículos no se pudo establecer pero eran bastantes para la época. En taxímetro marcaba cinco centavos de arranque y el mínimo de cada recorrido era de diez y el servicio podía solicitarse vía telefónica, si usted gozaba en su casa de la maravilla del teléfono.

jnbkjbkjbkjb

La Federación Nacional de Cafeteros se fundó en junio de 1927 con el fin de defender los intereses del producto insignia de Colombia. Don Alfredo Cortázar fue su primer presidente. Para 1959, la agencia Doyle Dan Bernbach, encargada de la publicidad crea al personaje de Juan Valdez, símbolo  de la Federación y que personifica a los caficultores colombianos a estas alturas es considerado uno de los íconos publicitarios más importantes en el mundo.

De izquierda a derecha Roberto Urdaneta Arbeláez, Laureano Gómez Castro y el Gerneral Gustavo Rojas Pinilla

El 13 de junio de 1953, es un día trascendental para la historia de Colombia, pues  ese día hubo tres presidentes. En la mañana el designado Roberto Urdaneta Arbeláez, hacia el medio día, el titular Laureano Gómez Castro y en la tarde el General Gustavo Rojas Pinilla, abuelo  del alcalde más corrupto  que ha tenido Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Camilo Daza

El norte santandereano Camilo Daza, es el pionero de la aviación en Colombia, obtuvo su título de piloto en Los Estados Unidos y regresó a Colombia en 1920 para impulsar la fundación de la Compañía Nortesantandereana de aviación, y al parecer una empresa aérea comercial en los Llanos Orientales. Daza durante una exhibición  a la que fue invitado por pilotos norteamericanos amigos suyos, supero la barrera del sonido. Había nacido en 1988 y murió en 1975.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Un comentario

  1. cordial saludo

    Me parecen muy interesantes los datos y la información pero creo que los errores en las fechas le restan credibilidad al asunto.