El General Santoyo, la puerta de la corrupción.

General Santoyo

Y tarde que temprano se tenía que abrir. Ya lo habíamos dicho en una de nuestras pullas anteriores: ¿Y a las fuerzas armadas quién las ronda? Bajo este titular hacíamos alusión a esa corrupción desatada dentro de esta institución. Decíamos que a los entes de control, como que les daba miedo meterle el diente a la investigación, porque  finalmente, quien utiliza armas  infunde miedo, de una o de otra forma. Pero con el escándalo de Santoyo, por cuenta de la presión de los Estados Unidos, las cosas pueden cambiar si hay voluntad para ello.

No hablamos solamente de los militares que apoyaron el paramilitarismo, sino de aquellos que desde sus cargos administrativos  se enriquecieron acosta  del presupuesto de guerra que sale del erario público.  Sorprende ver oficiales de los grados medios y altos, en las cuatro armas, que a pesar de haber vivido, aparentemente de su salario, son propietarios de grandes quintas en distintos lugares  del país. Mansiones haciendas y otroas propiedades  que superan  sumas exorbitantes que van más allá del simple esfuerzo de un general o almirante. Sería bueno que se diera esta coyuntura y se investigara el origen de esas propiedades ostentosas. Muchos quizá no tendrían como responder por  la adquisición de las mismas, y sería este lucro,  una de las muchas razones para  evitar un proceso de paz como el que se avecina.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.