El Diario Oficial, en el que se registran todos los decretos

El Diario Oficial, en el que se registran todos los decretos y leyes que son sancionadas por el legislativo y que sirve de referencia para la rama ejecutiva, y casi es vocero de la misma, fue creado por don Manuel Murillo Toro, presidente de Colombia  en 1864. En nuestro país una ley no queda en firme mientras no sea publicada en este diario.

El primer periódico que llevó el nombre de EL TIEMPO nació  un año después, en 1865. El tiempo actual, el que conocemos y leemos todos los días, nació el 30 de enero de 1911; veinticuatro años antes, en la ciudad de Medellín había nacido el periódico EL ESPECTADOR.

nn…..

La cerveza es una bebida muy antigua que fue inventada por los egipcios, muchos años a. C. A Colombia llegó en el siglo XVIII para remplazar a la chicha que para  entonces, por su alto consumo y su fabricación artesanal y poco higiénica, representaba un problema de salubridad para la ciudad. Las primeras cervezas se empezaron a elaborar en nuestro país hacia 1825 y fue tal su auge que a pesar de que su fabricación era muy  rudimentaria, en varias ciudades surgieron fabricas especializadas. El primer nombre que le dieron algunos parroquianos fue el de Espumita Blanca y así se bautizaron muchos locales donde la vendían. La primera gran compañía productora de cerveza se fundó en Bogotá en l885 y se llamó Compañía Productora de Bogotá, con el tiempo se convertiría en la empresa Bavaria que hoy conocemos.

El 11 de febrero de 1934. El Presidente Alfonso López  Pumarejo gana la Presidencia de Colombia. Los votos depositados por él en las urnas sumaron: 938.608. Se puede decir que ganó en solitario, pues el Partido Conservador se abstuvo de participar en la contienda. Para entonces el Partido Comunista tuvo una candidatura simbólica y obtuvo 1974 votos. Alfonso López Pumarejo era hijo de Pedro A  López, uno de los hombres más prestantes de entonces y fue el padre del también presidente Alfonso López Michelsen.

En 1937, Jorge Eliecer Gaitán, el gran caudillo asesinado el 9 de abril de 1948, dejó la Alcaldía de Bogotá por culpa de los conductores de taxi que se asociaban bajo el nombre de ANDEC, Asociación Nacional de Choferes. La huelga de conductores estalló porque el entonces alcalde para mayor orden e higiene en la ciudad quiso uniformarlos. En medio de la crisis Gaitán pensó en contar con el respaldo del entonces presidente López Pumarejo, pero fue  el  gobernador de Cundinamarca quien le anunció la necesidad de su retiro como burgomaestre.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.