El blanco no es la solución

El descrédito de los políticos ha llegado a tales niveles, que por primera vez, tiemblan los candidatos al congreso y a la Presidencia. No se sabe quiénes, como Comités Promotores del Voto en Blanco, se lucrarán con la “reposición de votos”, que se entregan a los partidos y movimientos por cada sufragio depositado. Ese dinero será para los promotores, pues creo que sea difícil encontrar a “don blanco”, para entregárselo.

Pero vamos al grano: votar en blanco, es una buena manera de protestar por la falta de profesionalismo de los “padres de la patria”, que van a algunas de las sesiones para que no les descuenten sus abultados salarios. Muchos, no estudian los proyectos, ni les importa su incidencia en la población, como ocurrió con la reforma a la justicia, la tributaria, y de más.

Pero hay una serie de ellos que sí trabaja por la comunidad y por las gentes que los llevaron a esas posiciones. La gente se confunde, porque los malos son más. Estos llegan cada cuatro años a buscar los votos a base de tamales, empanadas, dinero y aguardiente. Los embriagados votantes acuden a las urnas sin pasar la cuenta de cobro a los ineptos. Por ello nadie se explica cómo una persona invierte millonadas para llegar al congreso. Se calcula que un parlamentario gana entre 1.500 millones y 1.800 millones de pesos durante los cuatro años, pero invierte hasta 10.000 millones de pesos para ganar esa posición. ¿Será negocio? ¿Será altruismo? ?Será corrupción?

Quienes se abstienen, o votan en blanco, pueden aparecer como cómplices del mal congreso, porque existen personas honestas que pueden llegar a trabajar por el pueblo. La pereza, nos tapa los ojos y permite que lleguen los indeseables a legislar. Si se renueva la actual clase política, mucho se podrá lograr. Como dice Vladdo en su columna, “hay que ponerle color al voto”. El voto en blanco no es la solución. Se requiere es, un voto responsable, pensado y mesurado. Lo demás es dejar pasar las cosas y beneficiar a los corruptos que están en todas las listas. ¡Los buenos somos más! !El voto en blanco no es la solución!

BLANCO: Movimientos en el Banco Popular: se retira don Hernán Rincón tras brillante labor y llegan vientos jóvenes con Carlos Upegui.

NEGRO: Petro no da una. Ahora cerrando más vías cree que puede solucionar la movilidad. Se le cerró la imaginación.

gabrielortiz10@hotmail.com   

Acerca Gabriel Ortiz

Gabriel Ortiz