Doctor Arango: Las “Culebrillas” de Colsuicidio

Una muy publicitada caja de compensación, pareciera andar muy descompensada en materia de organización, pues a pesar de que está despilfarrando el dinero de sus afiliados en una millonaria campaña de grandes avisos de prensa, en policromía,  para prevenir e invitar a los colombianos a que nos vacunemos contra un virus llamado Herpes zoster, popularmente conocido como “culebrilla” o “azote de sapo”, que actualmente presenta  una verdadera epidemia.

Doctor Luis Carlos Arango Vélez

Doctor Luis Carlos Arango Vélez

En el teléfono 7450999 que da Colsubsidio en sus inútiles avisos, después de marcar muchas veces por fin contestan con una retaila grabada, lo ponen a uno a pulsar tres números más; hasta cuando responden unas niñitas, más bien maleducaditas y altaneritas, que parecen “culebrillas al taque”, preguntan nombre, número de identificación y otros datos a quien llama, a pesar de que la grabadora ya le ha hecho marcar a uno el número de la cédula.

Cuando uno pregunta por la “dichosa vacuna, dicen: “¿Qué centro de vacunación  desea?”… Señorita a eso llamo, para que me indique donde la aplican, en el norte, porque yo no sé, y para que por favor me dé el valor. Respuesta: “No señor, aquí no damos precios por teléfono, diga en dónde quiere que lo atiendan”…Ese absurda atención continúa hasta que por fin se dignan informar, hay un centro de vacunación en Usaquén, dan un número de teléfono; Al llamar una grabación dice: “El teléfono al que Usted llama fue cambiado por el número tal, el cual operará a partir de Diciembre. Y punto… se cuelga la grabación y uno queda fuera de línea.

Repetí este ritual cinco veces, logré conseguir y llamar a cinco sitios más de Colsubsidio, pero o viven ocupados, o no contestan, o contestan y cuelgan, o lo ponen a uno a llamar a otro sitio. Era jueves, tuve que ir a Caracol Radio y decidí pasar por la Droguería y por la Clínica Colsubsidio de la calle 67, allí nadie sabe nada de la vacuna contra el Herpes zoster, “culebrilla” o “azote de sapo”. Reto al Doctor Luís Carlos Arango Vélez a que repitan “mi peregrinar” y vea que es cierto.

Pretender que en Colsubsidio lo atiendan a uno, es un verdadero “col-suicidio”, se puede uno morir y nada, y en servicio al cliente, ni contestan. Llamé a Compensar y a Colsánitas, donde sí contestan, lo atienden a uno con amabilidad y dan la información justa; me mandé vacunar en Compensar porque valía menos.

Hoy quiero colaborar con la salud de los dos máximos ejecutivos de Colsubsidio, los doctores Arango Vélez y Fernández de Soto, informándoles que si tuvieron varicela, el virus permanece inactivo (latente), y que la culebrilla o zóster, ocurre cuando el virus se reactiva después de muchos años. Y que el zóster tiene mayor probabilidad de desarrollar la afección en personas, (como ellos), mayores de 60 año; si les dio varicela antes de cumplir un año, o si su sistema inmunitario está debilitado por medicamentos o enfermedad. En caso tal les aconsejo ir a vacunarse a Compensar, o a Colsánitas, donde sí son serios y los atenderán bien.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.