Diviértase con Plague Inc: extermine a la humanidad

El objetivo de este videojuego es uno, simple y claro: exterminar a la humanidad. “Por ambicioso que parezca, es un objetivo atractivo”, comentan los fabricantes. El jugador toma el papel de una enfermedad, y su objetivo es matar a todo ser humano en el planeta. ¡Que mueran todos es la gran satisfacción!

Seleccione la plaga, Bacteria, Virus, Hongos, Parásitos, Nano- virus, etcimages

Seleccione la plaga, Bacteria, Virus, Hongos, Parásitos, Nano- virus, etcimages

Nunca antes me resultó tan fácil ensamblar una columna, simplemente me limito a tomar algunas de las innumerables frases de los textos que aparecen en la Internet para promocionar o comentar sobre   Plague Inc., Plaga, que figura como: “Una combinación única de estrategia y simulación terroríficamente realista. Enfréntate al Universo ¡Y que sobreviva el más fuerte! Podrás infectar el mundo entero”… En contraste, un comentario en Internet, dice «Plague Inc pone en evidencia el lado malo de cualquier jugador con su «objetivo».

Al enterarme y leer sobre este macabro pasatiempo, he recordado cómo en la época de mi niñez, cuando las niñas de “jardinera”, con trenzas o balaca, jugaban golosa o con sus muñecas, y los menores “de pantalón corto”, que también teníamos derecho a vivir y disfrutar de una infancia sana, jugabamos trompo, yo-yo, con carritos de palo, bolas de cristal, o a los vaqueros. Pero todo cambió vertiginosamente, y entonces, los menores pasaron de la cuna a la adultez; de la inocencia a la pérdida del asombro, porque hoy todo es válido para ellos.

El territorio marcado con rojo ya está infectado

El territorio marcado con rojo ya está infectado

En esa época nos formaban con la Cívica, el Catecismo del Padre Astete y la Urbanidad de Carreño para fueramos ciudadanos de bien. Hoy, ante el abandono paterno y del Estado, y por la  falta de temor de Dios, muchos adolescentes que ven, aprenden y copian los peores modelos en la televisión, la Internet y los videojuegos, terminan en el sicariato porque no le temen a nada: su corazón se ha endurecido tempranamente, y ellos son más «bravos» que los mismos adultos.

No es un asunto de moralismo, no; uno se indigna al saber que existen juegos como este que invita a exterminar a la humanidad, y se pregunta cómo puede haber mentes retorcidas y sin moral que trafican con la violencia sembrando en las mentes de los menores, los peores modelos de comportamiento, mercadeándolos como simples juegos, mensajes de destrucción para que los adolescentes y los jóvenes se diviertan descargando sus peores instintos con sus manos y sus sentidos. ¿Alguien podría negar que estos juegos son negativos para la mente?

 Inicialmente se infectará a una persona

Los siguientes párrafos, todos en favor de Plague Inc, no requieren comentarios. “El Video-juego está muy trabajado y tiene un factor de realismo bastante grande. La pantalla será el mapa del mundo, y seleccionaremos en qué país empieza la enfermedad mortal. Inicialmente se infectará a una persona, y la misión es conseguir contagiar a todo el mundo, y a la vez que nuestra enfermedad mate a cada uno de los habitantes”. ¡Qué bellos mensajes de solidaridad, amor y paz!

 Evolución de la enfermedad

Evolución de la enfermedad

“La humanidad intentará defenderse, tal y como pasaría en la vida real”, comentan sobre Plague Inc. “Cuando hay pocos afectados no se conoce, pero cuando se transmite mucho, y comienza a ser peligrosa la enfermedad, los diferentes países empezarán a trabajar para encontrar una cura. Debemos exterminarlos antes de que la encuentren, y puedan curarse. Para conseguir nuestro objetivo, podemos evolucionar nuestra enfermedad”, es la enseñanza.

“Tu patógeno acaba de infectar al ‘paciente cero’. Ahora, tu misión consiste en extinguir la humanidad propagando una epidemia letal mientras saboteas los esfuerzos de la población por combatirla”.

“Disponemos de 3 ramas para hacerlo, transmisión, síntomas y habilidades. En transmisión encontraremos habilidades para transmitir más fácilmente, a través de barcos, aviones, animales de todo tipo, aire… Cada uno de estos transmisores afecta a los países del mundo de manera distinta”.

Como se afecta el cerebro

Como se afecta el cerebro

“Por ejemplo, podemos crear transmisión por contacto de sangre, eso afectará más gravemente en países pobres que en ricos. Por otro lado, si infectamos los roedores, los países urbanizados sufrirán más. Los síntomas también los podemos elegir, y según invirtamos más en ellos conseguiremos efectos más graves, hasta provocar la muerte, pasando por insomnio, vómitos, paranoia, fallos respiratorios… Podemos elegir totalmente por dónde queremos que ataque”.Que se inicie la matanza: “Sin más preámbulos: selecciona el país o región en la que quieres que viva ´tu paciente cero. Cuando comienzas, lo haces de una manera sencilla como una inofensiva enfermedad, pero hay puntos de ADN para gastar y evolucionar en algo parecido a una gripe. Bueno, es lo que diría tu gobierno. Tú sabes que no es una gripe común. La gente comenzará a darse cuenta de que es algo peor. Sin embargo, si tú has infectado a bastante gente tendrás más puntos de ADN para evolucionar más rápido que sus esfuerzos por protegerse de ti o encontrar una cura”.

Código de Modificación Genética

Código de Modificación Genética

 

“Este es el juego: una carrera de estrategia en el que tienes que infectar, cuanto más mejor, y evolucionar y cambiar para que cualquier laboratorio oculto no pueda encontrar la manera de deshacerse de ti y restaurar el lugar de la humanidad como la especie dominante en la Tierra”.

“Mientras tanto, los gobiernos bloquearan aeropuertos y cercaran las fronteras, pero siempre podrás evolucionar en uno transmitido por aire, o expandir los síntomas menos evidentes y se transmitirán a través de las aves o lo que sea”.

 

Video-juego para exterminar, sin costo

Y Plague Inc prosigue la invitación a exterminar sin pagar un centavo: “Se inicia de alguna manera lentamente, como todas las grandes cosas lo hacen, pero cuando, le coges el hilo en pocos minutos, esta mezcla de Sim Virus y real time puzzle se convierte en lo que realmente es: uno de los juegos más sorprendentes, asombrosos y recomendados. Para colmo de males, es gratis financiado por la publicidad, y las compras in-app, son gratuitas”.

Nombre de su plaga

Nombre de su plaga

“El sistema de compra de aplicaciones in-App sirve para impulsar su progreso y ayudar a MiniClip.com y Endemic Creations a los que estamos agradecidos por traer esta joya impresionante. Los gráficos son espectaculares, hay escenas de corte tomadas de noticias en vivo y una escenografía más cinematográfica”.

“Tenemos las habilidades de nuestra enfermedad. Podemos hacerla resistente a climas fríos o calientes, aumentar su resistencia a los medicamentos, o modificar su estructura para que sea más difícil de encontrar su cura. Todas estas habilidades las aumentaremos mediante puntos de ADN que nos irán dando según infectemos y matemos personas. El realismo del juego reside en los cientos de parámetros distintos que afectan cada país, y la progresión de la infección”..

“Tenemos multitud de modos de acción, y en cada una 3 niveles de dificultad. Empezamos con el modo de bacteria, y si lo superamos, podremos jugar siendo un virus, un hongo, un parásito, un prion, un nano-virus, o una arma biológica. Cada una evoluciona, transmite y mata de forma diferente”.

“Podemos desbloquear los pasos de nivel, algunos trucos para hacernos la vida más fácil, y una expansión, que añade un nuevo tipo de plaga cerebral. Podremos modificar los genes de la enfermedad al empezar las partidas”.

Comentarios publicitarios o de usuarios

Virus Necroa

Virus Necroa

Los siguientes son algunos comentarios sobre el deshumanizado juego: “Plague Inc. es todo un éxito mundial. Está diseñado especialmente para Android, cuenta con una brillante realización y un modo de juego innovador”.

«Te dejará con la esperanza de destruir el mundo, todo en nombre de un poco de diversión «, Pocket Lint.

«Miles de millones de seres para matar, nunca ha sido tan divertido», IGN.

“Siete tipos diferentes de enfermedades con radicalmente diferentes estrategias para máster + 4 mutaciones especiales”. Tlplane

“Más de 50 países para infectar, cientos de rasgos para evolucionar, miles de

los acontecimientos del mundo a adaptarse al Pandemic evolucionado”.

“Cuadros de indicadores y logros para el seguimiento de la epidemia. Por algo brilla como la peste Inc. Ndemic.Creations”.

Victoria, la vida en toda la tierra ha sido eliminada

Victoria, la vida en toda la tierra ha sido eliminada

Esto anotan los fabricantes: “Si te gusta, puedes desbloquear el juego completo con una compra en aplicación. Esto te permitirá extras, como el avance rápido, la modificación genética y la capacidad para desarrollar enfermedades especiales”.

“Impresionantes gráficos con una interfaz muy pulida (Contagio garantizado)”

Algunos comentarios de usuarios, son también impactantes: Deivis, dice: “Lo descubrí hace meses, al principio parece muy ingenioso, resulta divertido y haces unas cuantas matanzas mundiales. Pero cuando ya has acabado con la humanidad 3 o 4 veces, te das cuenta que para seguir divirtiéndote toca pagar.

fuckyeah93: “Jejejejeje usad mi truco, mis virus SGAE y Rajoy han exterminado a toda la humanidad… varias veces XDDD. Wert también es efectivo”

Juan Carlos Berrocal: “Muy bueno, ya casi mato al planeta en una hora de juego. Vamos a ver cuánto dura la emoción”.

Brenda: “En mi caso haber estudiado Medicina me dio una mejor idea de cómo es más difícil atacar una enfermedad y lo utilice en el juego, en 23 minutos, siendo una bacteria logre aniquilar a la humanidad”.

Pandemia 2.5 de Plague Inc.

Pandemia 2.5 de Plague Inc.

Darkeasc: “Excelente juego, me quedé en el hongo. Siempre rondaba el 98 % pero los desgraciados humanos hallaban la cura, pero voy a continuar”.

Arturo: “El truco está en no mutar para que sea letal hasta tener contagiada a toda la humanidad, ahí lo subes a tope. Así no lo detectan, hasta que es tarde”.

Miguel: “Es muy adictivo pero cuando te das cuenta que si propagas la enfermedad sin mostrar síntoma alguno y luego cuando tienen al planeta infectado gastas los puntos en síntomas letales…. adiós humanidad …”.

Ron Fara: “Yo lo tengo en mi Tablet desbloqueado casi al máximo me faltan 2 infecciones que no puedo desbloquear, aunque es repetitivo igual me gusta destruir la humanidad en mis ratos de ocio”.

Tristemente solo falta decir que con estas “entretenciones” de hoy, el futuro de la humanidad solo puede ser uno: su autodestrucción y Plague Inc da su aporte.

Acerca Gustavo Castro Caycedo

Gustavo Castro Caycedo
Autor de 36 libros y coautor de 9 más. Periodista y Administrador de Empresas experto en planeación y dirección de medios de comunicación. Director de Inravisión. Presidente de RCN Radio y del CPB. Vicepresidente de la Organización Interamericana de Defensores de las Audiencias, OIA. Director del Noticiero Cinevision, RCN Radio, revistas Al Día y Elenco, y de programas de TV. Columnista de El Tiempo y El País. Director de 34 Tesis de Grado y 22 veces jurado de premios de periodismo. * Más información: “Gustavo Castro Caycedo”, (entre comillas), en los buscadores: Google, Yahoo, Bing, Duckduck.com, Lycos, Hispavista, Ask.com, Msn, o Babylon.