Diseños frescos de Cala de la Cruz para la mujer elegante

Una colección versátil para climas fríos y calientes así como en estilos, es la que está presentando por estos días la joven diseñadora caleña Carolina López Cruz a través de su marca Cala de la Cruz.

Carolina López Cruz. (Imagen: archivo particular-VBM).

Sus creaciones incluyen estampados en colores y estilos para toda ocasión con prendas suaves, inspiradas en las creaciones de grandes maestros del expresionismo abstracto como: Joan Miró, Alexander Calder, Gunta Stölzl, Anni Albers y las mujeres de Alabama de las colchas Gee’s Bend.

Carolina López con su firma desarrolló una colección multicategoría de moda y hogar que presenta para Moda Éxito a través de sus marcas propias: Arkitect, Bronzini y Finlandek para este fin de año.  Una colaboración creada para potencializar el buen gusto de la mujer colombiana, donde las grafías y las tonalidades de verano son las protagonistas.

“Estamos presentando la colección más grande del año que tenemos con el Éxito que tiene las marcas Arkitect, Bronzini y Finlandek. La idea con esta colección que sacamos es que cogimos diferentes estampados de la marca Cala que la ha acogido muy bien el público, para que más gente la pudiera conocer porque somos una empresa pequeña, acabamos de cumplir cuatro años y la idea es que la gente pueda tener un pedacito de Cala”, comentó la joven diseñadora a Ver Bien Magazín.

Su característica como diseñadora la define como fresca y tranquila, al igual que la marca. “Me gusta expresarme mucho cuando pinto con colores y eso es lo que me gusta mostrar”.

Con sus nuevos diseños quiere mostrar la frescura de una mujer relajada, “que pueda ir a la playa, o estar en Bogotá, y que se pueda sentir elegante y segura de sí misma”, agrega.

Carolina en medio de una de sus creaciones: es un estampado fresco, elaborado en algodón grueso que se puede usar con chaqueta en cualquier lugar. (Imagen. VBM).

Para Carolina su concepto sobre la moda en los actuales tiempos “es una manera que cada persona tiene de expresarse, de su personalidad, porque todos somos distintos, y más ahora, antes uno no podía expresarse con tanta facilidad”.

Sus creaciones están también están presentesen Europa y Estados Unidos, en escenarios de lujo como Saks Fifth Avenue, en Nueva York, Galeries Lafayette y Le Bon Marché, en Paris.

“Nuestra propuesta consiste en tener dos paletas: una moderna de colores vibrantes como nuestras playas colombianas como lo son amarillos y azules fuertes, y una segunda, con una variedad más tranquila con colores tierra”, concluye la diseñadora.

Para honrar esta colaboración, Carolina López apeló a su gusto por el arte gráfico que siempre la ha caracterizado, y a su pasión por los textiles y sus infinitas posibilidades, que le dan ese toque especial y diferente, característico de sus creaciones.

La colección …

(Imágenes: VBM).

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.