Dato a Dato Marzo

Charles Lindberg

Charles Lindberg

Charles Lindberg, el famosos aviador norteamericano que a travesó por primera vez el Océano Atlántico abordo de una avión sin hacer escalas, voló en Colombia, en la ruta: Bogotá Cartagena. Aterrizó en el aeródromo de Madrid ( Cundinamarca), el 27 de enero de 1928 y fue recibido por el entonces presidente  Miguel Abadía Méndez.

 

Como todo líder de Izquierda que se respete, Jorge Eliecer Gaitán  también organizó huelgas. Una de ellas fue la de la Empresa de Teléfonos de Bogotá el 12 de junio del mismo 1928. Durante la misma  la ciudad quedó incomunicada, los huelguistas lograron sus objetivos y una semana después se reanudaron las actividades.

 

 

 Guadalupe Salcedo,

Guadalupe Salcedo,

A propósito de procesos de paz, es bueno recordar que el 13 de septiembre de 1953, el comandante de las guerrillas del Llano, Guadalupe Salcedo, como acto de paz con el gobierno de Rojas Pinilla,  fue el primer en entregarle su fusil al comandante de las fuerzas armadas de ese entonces  brigadier general Alfredo Duarte Blum. Después de él lo harían todos los hombres que estaban bajo su mando. Guadalupe moriría después asesinado en una calle de Bogotá.

 

La plaza de toros de Santamaría, se inauguró el 8 de febrero de 1931.En ese entonces fue considerado la mejor de Suramérica con capacidad para 15 mil espectadores. Su nombre se da para rendirme un homenaje a Ignacio de Santamaría, propietario de la ganadería Mondoñedo, cuyos esfuerzos hicieron posibles la monumental obra.

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.