Coronavirus: la expansión y las cifras de muertos y contagidos no paran

El Coronavirus se ha extendido a 29 lugares fuera de China, siendo la ciudad de Wuhan el punto de origen de la mortal infección. (Foto:archivo BBC).

El Coronavirus se ha extendido a 29 lugares fuera de China, siendo la ciudad de Wuhan el punto de origen de la mortal infección. (Foto:archivo BBC).

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde que hizo su aparición en China a mediados de diciembre de 2019 el Coronavirus o COVID-19, que pasó de ser un simple brote infeccioso a una epidemia que tiene al mundo en vilo y en permanente estado de alerta, no para. Su incontenible avance registra día a día nuevas y alarmantes cifras de muertos y contagiados.

La situación es preocupante y de cuidado si se tiene claro que por ahora no existe vacuna que contrarreste la infección. Por el momento solo se cuenta como mecanismo de defensa con la información diaria y permanente a través de la OMS y los medios de comunicación en cuanto a tener las más elementales medidas de prevención como son un buen y perfecto lavado de manos y el uso de tapabocas.

Al día de hoy la cifras ya superan más de 3.000 fallecidos y más de 100 mil infectados, y las cifras no se detienen.

El Coronavirus se ha extendido a 29 lugares fuera de China, siendo la ciudad de Wuhan el punto de origen de la mortal infección. Le siguen Corea del Sur e Irán que registran más de 60 muertes.
En el proceso de expansión del virus por el resto del mundo, Italia y España son los países que registran los primeros casos de infectados. Ahora se habla de Francia y Alemania con personas posiblemente contagiadas.

En norte-América el primer caso de un infectado se registro en los Estados Unidos y en sur-América se presentó en Brasil. En las últimas semanas el segundo país suramericano en donde ha sido detectado el virus es Ecuador en el que hasta el momento se habla de una familia conformada por seis personas posiblemente contagiadas. Y en las últimas horas en Argentina ya se registra un nuevo caso de contagio.

En Colombia los 15 repatriados desde China se encuentran en permanente observación sin que hasta el momento se consideren de alto riesgo.

De acuerdo con lo expresado en las últimas horas por el ministro de salud encargado Iván González, en nuestro país se han tomado las medidas preventivas y de seguridad necesarias pasando del estado de riesgo “moderado” a “alto” riesgo a raíz de los casos conocidos en los países vecinos Brasil y Ecuador.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.