Conozca cómo funciona la aplicación de Google que le dirá de dónde le están llamando

Cómo Eliminar las aplicaciones de Facebook que tienen sus datos

(Imagen: DPL News)

(Notas: elmundoalistante.com)

Uno de los éxitos de Facebook es que desde el inicio permitió el trabajo de desarrolladores externos de app para su plataforma, sin embargo, eso siempre ha representado múltiples problemas de seguridad, por lo que es recomendado depurar las aplicaciones que tiene porque podrían usar sus datos sin que se de cuenta.

No olvide el escándalo relacionado con Cambridge Analytica y las elecciones de Estados Unidos que le costó a Facebook una multa de $5,000 millones de dólares por el mal uso de datos de la plataforma.

El uso de sus datos comienza cuando le da acceso a estas apps a través del perfil, ya sea para juegos divertidos, encuestas o programas que tal vez ya no usa.

Estas aplicaciones solicitan diferentes tipos de acceso a su información, desde conocer su nombre hasta sus preferencias de música, por lo cual, si decide que no necesita compartir más estos datos, le explicamos  cómo quitarles el acceso.

Es por eso que debe hacer constantemente una limpieza de esas apps que quizá ya ni recuerda que tiene.

¿Cómo borrar aplicaciones de Facebook?

Lo primero que debe hacer será dirigirse al apartado de configuración, que se encuentra en el menú desplegable de la parte superior izquierda en su computadora, o en el menú en iOSAndroid.

Una vez allí, deberá dirigirte al apartado de “aplicaciones y sitios Web”, y a continuación seleccionar las aplicaciones que desea eliminar.

Tenga en cuenta que en la primera pantalla le aparecerán las aplicaciones más nuevas, y tendrá que desplegar el apartado de “ver más” para poder verlas todas de manera histórica.

Borre toda aplicación que ya no use, para así mantener mejor resguardados sus datos.

Novedades en la actualización del sistema operativo Windows 10

(Imagen: Fayer Wayer)

La actualización anual que presenta Microsoft en mayo suma nuevas funciones y prestaciones, como la posibilidad de reinstalar el sistema operativo desde la nube y cambios en el aspecto del sistema operativo con iconos rediseñados y la disponibilidad de kaomojis.

La nueva actualización de Windows estará disponible gratis para todos los usuarios desde Windows Update.

Windows 10 se prepara para una nueva actualización que llegará a las computadoras personales en una entrega conocida como versión 2004.

Restan algunos ajustes del sistema operativo de Microsoft, que ya se encuentra disponible en 1000 millones de dispositivos disponibles en todo el mundo.

Windows 10 versión 2004 estará disponible como una actualización gratis para todos los usuarios desde Windows Update , que tendrá las mejoras de sistema, seguridad y parches habituales, junto a nuevas funciones y prestaciones. Se espera que esta nueva edición esté disponible durante la última semana de mayo.

Restauración desde la nube

Entre estas mejoras se encuentra la modalidad de restauración de Windows 10 desde los servidores de Microsoft (en vez de con una instalación descargada previamente). De esta forma, los usuarios solo van a necesitar de una conexión a Internet para descargar la última versión disponible, una modalidad que facilitará el proceso de reinstalación del sistema operativo.

A su vez, Windows Update en Windows 10 versión 2004 permitirá que las actualizaciones de drivers sean optativas, una opción que evita potenciales fallos y problemas de funcionamiento en el sistema operativo. De esta forma, el usuario podrá decidir si desea renovar los controladores de los dispositivos de hardware de la computadora.

Tarjetas para Cortana

En este punto, Windows Update permitirá gestionar el ancho de banda de la descarga de archivos, un ajuste ideal para evitar acaparar toda la conexión hogareña a Internet. Por su parte, el asistente virtual Cortana ahora tendrá mejoras en la personalización de sus prestaciones, que ahora estará integrado a Windows 10 mediante un sistema basado en tarjetas.

El buscador de Windows 10 también contará con una mejora para reducir el consumo de espacio de almacenamiento y recursos de la computadora. Sus prestaciones también se harán extensivas a las aplicaciones y configuraciones de sistema operativo, además de ofrecer consultas rápidas en Internet de noticias, películas y el estado del tiempo.

El administrador de tareas también sumará una serie de cambios pequeños pero significativos, ya que ahora ofrecerá la temperatura de la unidad gráfica de forma nativa, además de detallar el tipo de unidad de almacenamiento, si es un disco duro (HDD) o un disco de estado sólido (SSD).

Windows 10 versión 2004 también permitirá utilizar Windows Hello cuando se inicie el sistema operativo en modo seguro. El usuario podrá ingresar bajo esta modalidad con el sistema de pin, reconocimiento facial o el sensor de huellas dactilares.

Se renuevan los iconos de todas las aplicaciones

En el aspecto general, Windows 10 versión 2004 aprovechará esta ocasión para renovar los iconos de las apps de Microsoft, como el Mail, el navegador Edge, el explorador de archivos y los programas de Office, entre otros. También sumará la opción de utilizar los kaomojis, una versión de los viejos emoticones, que combina el uso de caracteres con una lectura horizontal.

Por su parte, Windows tendrá una mejor compatibilidad y prestaciones con Bluetooth y los diversos accesorios de la mano de Swift Pair. A su vez, la actualización 2004 de Windows 10 permite utilizar una PC para reproducir el sonido de un dispositivo móvil conectado de forma inalámbrica por Bluetooth, de la misma manera que funciona un parlante portátil.

¿Qué es un malware y cómo quitarlo de su smartphone?

(Imagen: Topes de Gama)

El malware es la abreviatura de malicious software, un programa o código informático que, como lo indica su nombre, intenta causar daño al sistema de una computadora o dispositivo móvil.

Es casi seguro que haya escuchado antes de esta palabra, ya que en ella entran diferentes tipos de software malicioso como: virus, adware, troyanos, phishing, spyware, rootkit o spam, y esos por mencionar únicamente los más conocidos.

Sabemos que entre tantos tipos de programas que intentan infectar tus dispositivos, es difícil conocer cuál de ellos es exactamente el que puede estar causando problemas en tu smartphone, pero lo que sí podemos decirle es cómo defender su equipo Android de ellos.

¿Cómo reconocerlo?

Casi siempre son las mismas señales: un equipo lento o que se ha alentado de manera significativa en un lapso corto; ventanas emergentes o spam, sabemos que algo anda mal porque estas ventanas no dejan de aparecer; aplicaciones que se cierran súbitamente.

¿Cómo defenderse?

Desactivar la instalación de aplicaciones desconocidas. Android por defecto no tiene activada esta opción, bloqueándola se pueden evitar problemas con troyanos móviles.

Cuidado con el mensaje ¿Esta foto es tuya? Es un típico gancho por mensajería instantánea, ya que proviene de un contacto conocido o amigo por lo que es muy fácil que se propague con rapidez. Este tipo de malware es muy probable que sea de tipo phishing, es decir, que intente un robo de identidad.

Los clics en promociones o grandes ofertas, como viajes o quizá una computadora gratis, siguen siendo un imán para la gente que infecta sus dispositivos.

Digale a las actualizaciones de Android. Muchas veces la compañía lo hace porque ha detectado un nuevo malware y esta es la forma de proteger su smartphone.

Cuando una aplicación le pide tener permiso a varias funciones de su smartphone, debe tener cuidado, en especial si no confía en esa aplicación.

Busque un buen antimalware y mantengalo actualizado. Le ayudará a detectar posibles amenazas en tiempo real.

Científicos crearon una terapia genética que podría recuperar la visión

(Imagen: (Curar con opnión)

Sistema de tres componentes de la nueva técnica de terapia genética: anticuerpos (azul), nanovarillas de oro (amarillo) y canal sensible al calor (estructura en la membrana).

La principal causa de ceguera en los países industrializados es la degeneración de los fotorreceptores, incluida la degeneración macular relacionada con la edad y la retinitis pigmentosa.

Durante la progresión de las enfermedades degenerativas de los fotorreceptores, coexisten en la retina regiones fotorreceptoras sensibles y otras  insensibles a la luz. Por ejemplo, los pacientes con degeneración macular pierden la visión en la porción central de la retina, pero conservan la visión periférica.

Unos científicos han logrado ahora desarrollar una nueva técnica que podría desembocar en una terapia genética para restablecer la sensibilidad a la luz en la retina degradada sin afectar negativamente a la visión restante. Estos científicos se inspiraron en especies animales, como los murciélagos y las serpientes, que pueden localizar la luz del infrarrojo cercano (el segmento, de entre todos los de la banda infrarroja, ubicado más cerca de la banda de la luz visible) emitida por los cuerpos de sus presas.

Para ello utilizan canales iónicos sensibles al calor, que son capaces de detectar el calor de la luz del infrarrojo cercano. Esto permite a murciélagos y a serpientes superponer imágenes térmicas y de luz visible en el cerebro y así reaccionar a su entorno con mayor precisión.

Este avance es obra del equipo formado, entre otros, por Dasha Nelidova, del Instituto de Oftalmología Molecular y Clínica de Basilea en Suiza (IOB), Daniel Hillier, del Centro Alemán de Primates (DPZ) y Arnold Szabo, de la Universidad Semmelweis en Hungría.

Para equipar los fotorreceptores de la retina con una sensibilidad cercana al infrarrojo, los investigadores idearon un sistema de tres componentes. El primer componente contiene ADN modificado que asegura que el gen que codifica para el canal sensible al calor se expresa tan solo en los fotorreceptores. El segundo componente es una nanovarilla de oro, una partícula de tamaño nanométrico que absorbe eficientemente la luz del infrarrojo cercano. El tercer componente es un anticuerpo que asegura una fuerte unión entre el canal sensible al calor expresado en los fotorreceptores y las nanovarillas de oro que capturan localmente la luz del infrarrojo cercano y liberan localmente el calor.

Los investigadores probaron primero su técnica de terapia genética en ratones que padecían degeneración de retina, confirmando que la luz del infrarrojo cercano excita efectivamente a los fotorreceptores y que esta señal se transmite a las células ganglionares de la retina, representando estas últimas el punto de salida de señales de la retina hacia los centros visuales superiores del cerebro. A continuación, mostraron que la estimulación del ojo del ratón con luz del infrarrojo cercano también es captada por las neuronas en una región del cerebro que es importante para la visión consciente, la corteza visual primaria.

También diseñaron una prueba de conducta en el cual los ratones ciegos no tratados no fueron capaces de utilizar la estimulación del infrarrojo cercano para aprender una tarea simple, mientras que los ratones ciegos tratados con el sistema de tres componentes podían realizar la tarea, al poder ayudarse de la captación en infrarrojo cercano.

Los investigadores pudieron probar su nueva técnica de terapia genética en retinas humanas que pueden mantenerse vivas en un medio de cultivo durante meses. Los resultados experimentales demostraron que tras el tratamiento con la técnica de terapia genética configurada con los tres componentes, las exposiciones a la luz del infrarrojo cercano reactivaban los circuitos visuales de la retina humana.

“Creemos que la estimulación en el infrarrojo cercano es un paso importante para proporcionar una visión útil a los pacientes ciegos, de manera que puedan recuperar su capacidad de leer o ver rostros”, manifiesta Hillier.

Búsqueda Google en 3D

(Imagen: Channelbitz)

El motor de búsqueda Google ahora permite que las búsquedas puedan tener experiencias 3D y de realidad aumentada para ayudar a que las clases en casa sean más interesantes.

Ahora los usuarios del navegador más popular del mundo podrán convertir su sala en un laboratorio virtual o podrán explorar el Apollo 11 solo usando el teléfono.

¿Cómo funciona?

“Una cosa es leer sobre el corazón humano y otra es ver de cerca uno para comprender cómo bombea sangre para proporcionar oxígeno”, dijo Google a través de un comunicado de prensa.

La empresa informó que hizo una alianza con BioDigital y ahora los usuarios del buscador pueden explorar 11 sistemas del cuerpo humano usando experiencias de realidad aumentada desde Google en dispositivos móviles.

Para hacerlo, los usuarios deben escribir “sistema circulatorio” en el buscador y dar clic en “Ver en 3D”. Esta herramienta también te permite hacer clic en las etiquetas mostradas para obtener más información y muestra una representación en tamaño real para comprender mejor su escala.

Asimismo, Google se asoció con otras compañías como Visible Body, para crear modelos de realidad aumentada de células animales, vegetales y bacterianas, y gracias a Google Arts & Culture e instituciones como los museos Smithsonian National Air y el Space Museum, es se puede ver el traje del astronauta Neil Armstrong en tamaño real o ver algunas de las pinturas rupestres más antiguas de la historia

¿Cómo pasar textos escritos a mano al computador?

(Imagen:Pinterest)

Ahora con la nueva función de Google Lens puede pasar sus textos escritos a mano a su computador. Únicamente debe actualizar la aplicación Google Lens o bien bajarla de inmediato a su teléfono celular.

Una vez que la tenga se enfoca la cámara de Lens apuntando al texto, lo selecciona y use la opción “copiar a mi computadora”.

Después de este sencillo paso podrá pegarlo desde una ventana abierta en Chrome en tu computadora.

Solo debe asegurarse de que, tanto su celular como el computador estén sincronizados con la misma cuenta de usuario.

También debe verificar si  tiene instalada la versión más reciente de Chrome en su computador.

Evite saturar su conexión de internet mientras hace home office

(Imagen: Kaspersky)

Seguramente cuando trabaja desde su casa puede percibir que su conexión de internet es más lenta, la realidad es que esto sí puede suceder.

A continuación, le mostramos seis consejos que podrían mejorar tu conexión y que probablemente no los había probado.

-Reduzca la calidad del video

Si está utilizando alguna plataforma de streaming y la señal del internet es muy lenta, reduzca la calidad del video para dejar de saturar la conexión.

-Desconecte los dispositivos que no esté usando

Para evitar que la red se sature, es preferible poner en modo avión los dispositivos que no estés utilizando. De esta manera, podrá tener una mejor conexión en los dispositivos que sí estás usando.

-Ubicación del router

Las ondas de la señal del wi fi se pueden ver obstruidas por las paredes, muebles y ventanas que están cerca del router. Para lograr una mejor conexión, ubica el aparato lejos de estos objetos y de otros dispositivos como teléfonos, lámparas, altavoces y televisores.

-Conecte su computadora al router

Es recomendable que utilice un cable que se sconecte directamente a tu computadora, ya que así la conexión será más potente que utilizar una red inalámbrica.

-Solo haga videollamadas necesarias 

Evalue si es que es realmente necesario que todas las llamadas sean a través de aplicaciones de videoconferencias, ya que estas pueden traer problemas en la conexión de la red.

-Elimine a los intrusos de su WiFi

Por último, no olvide de comprobar si hay algún intruso en su red WiFi. Es decir, vigile que ningún vecino haya averiguado la contraseña de su red WiFi y esté día y noche descargando cosas de Internet y reduciendo la velocidad de tu conexión a Internet. (Textos: elmundoalinstante.com)

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.