Conmoción mundial por fallecimiento de Maradona

Diego Armando Maradona: 30 de Octubre de 1960-25 de Noviembre de 2020 (Imagen: Marca)

El mundo y Argentina se conmocionaron con el fallecimiento este miércoles del astro del fútbol Diego Armando Maradona. Una complicación cardiorespiratoria cegó la vida del futbolista más querido, respetado y polémico de las últimas décadas.

La muerte le llegó en su residencia en el barrio San Andrés,  en donde cumplía con un proceso médico. Alrededor de las 11 de la mañana se conoció la noticia que dejó en shock total al país. Maradona había dejado la Clínica Olivos el pasado miércoles 11 de noviembre, después de ser operado el martes 3 para extraerle un hematoma subdural.

Con sus 1.65 cmts de estatura y su prodigiosa pierna zurda deja una inmensa huella en la historia del fútbol mundial ( Imagen: Ámbito)

Después de  conocerse la noticia, al lugar llegaron el abogado de Maradona, Matías Morla, su exesposa Claudia Villafañe, además de sus hijas que viven a unas cuadras. Según medios argentinos, el primer médico que socorrió a Maradona fue un vecino y a los pocos minutos aparecieron patrullas de policía, ambulancias y cercaron el hogar del exjugador. Minutos después se confirmó la noticia.

El “Pelusa”, como cariñosamente le llamaban los analistas y la afición argentina, el que mantuvo la relevancia de llevar en la camiseta el número 10, será velado en la Casa Rosada y la ceremonia será en la capilla ardiente montada en el mismo lugar donde hace diez años fue velado el presidente Néstor Kirchner, según información suministrada por fuentes oficiales del gobierno y registrada por el diario El Clarín.

Campeón en el Mundial México 1986, figura en Argentinos Juniors, Boca, BarcelonaNápoli y héroe eterno de la selección argentina, Maradona fue considerado como el mejor jugador del mundo de los últimos tiempos gracias a su extraordinario talento en el dominio del balón, a sus gambetas cortas,  su rapidez mental dentro de la cancha y por supuesto a su prodigiosa zurda.

Su última aparición pública fue precisamente el día que cumplió 60 años: el pasado 30 de Octubre. Pese a su avanzada edad todavía tenía el deseo de retomar su rol de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.