El nombre de la papa

El nombre de la papa, la que consumimos todos los días, tiene un origen muy curioso: Don Andrés Díaz Venero De Leyva, el primer presidente de nuestro territorio, le envió a su majestad Felipe I un bulto de turmas para que el monarca español se lo enviará de regalo al Santo Padre. Fue entonces cuando al escribano Cabeza de Vaca, se le ocurrió que todo lo que se le mandar al Santo Padre se debía llamar papa.

El 18 de mayo de 1932, el Comité  Nacional de Belleza elige como primera Miss Colombia a la bella representante de Antioquia: Aura Gutiérrez Villa, quien fue coronada en Bogotá,  en el teatro Colón, y aclamada por las calles de la ciudad por cientos de rolos.

 

El 5 de julio de 1932, se inauguraron los  vuelos aéreos entre Colón (Panamá) y Medellín, la empresa encargada fue  Scadta, la antecesora de Avianca.

El gran Hospital de San José de Bogotá, se inauguró  el 8 de febrero de 1925.

 

La primera reina nacional de la belleza elegida en Cartagena, fue la señorita Piedad Gómez Román, coronada en 1947.

La  Reina de belleza que menos tiempo duró casada, es sin duda la mis Colombia del año 70 Piedad  Mejía Trujillo, quien a las 6 horas de casada resolvió deshacer su enlace. Parece ser que abrió el closer de su habitación y de allí salió el flamante marido.

El 7 de agosto de 1525, el señor Miguel Abadía Méndez, toma posesión como presidente electo. La posesión la hizo ante el Presidente del Senado Ignacio Renjifo.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.