Colombia Dato a Dato

Para 1931, las emisoras de radio para poder funcionar debían pagarle al gobierno el equivalente a doscientos pesos anuales. Para entonces en Bogota aparecen: La HKM y la Voz de Chapinero. En Medellín la HKN, que más adelante se llamaría Ecos de la Montaña; así como la  HKO Medellín radio. En Manizales, Radio Manizales y Ecos de Occidente. En Cali HKR y la Voz del Valle.

La llamada Palma Africana, la misma  que produce el aceite que consumimos en nuestras comidas, fe introducida a Colombia en 1932, por el señor Florent Claes,  director del Jardín Botánico de Bruselas,  quien sembró unas doscientas matas en  la estación agroforestal de Palmira, Valle.

Las características del  Escudo Nacional fueron trazadas por el Congreso de las Provincias Unidas el 14 de Julio de 1811, y ediante la ley  3 de mayo 9 de 1934 se adoptan los colores y la  forma  de nuestro insigne escudo.

Bogotá fue definida como capital de la Gran Colombia  por el Congreso Constituyente de Cúcuta el 6 de mayo de 1821. Este mismo Congreso le dio a nuestro país la primera Constitución.

El primer censo después de la Independencia, se ordena y es levantado bajo  el gobierno el presidente Pedro Alcántara Herrán. Para entonces la población colombina sumo casi dos millones de personas entre  hombres y mujeres de todas las edades. Bajo este gobierno nuestro país tuvo una nueva Constitución

El Grupo Andino  conformado por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia,  y con países asociados como Chile y Argentina, tuvo sus orígenes en 1966,  cuando tuvo lugar la posesión del entonces presidente Carlos Lleras Restrepo.

Para ese mes de agosto, las de legaciones de estos países  producen una declaración conjunta la cual sienta las bases para la creación de dicho grupo.

La primera carretera  para el paso de todo tipo de vehículos, pero sobre todo de carruajes tirados por caballos,  unía a Bogotá  con Facatativa. Se  Construyó bajo el gobierno de José Hilario López (1849- 1853) y fue llamado por los críticos el camino de terciopelo debido a los altos costos. Tenía una extensión de 45 kilómetros. Por ella transitaron años después los primeros automóviles.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.