CINE – SEPTIEMBRE

En cartelera

“Cazadores de sombras”

La novel actriz Lily Collins de 23 años, protagoniza junto a Jamie Campbell Bower, una historia de misterio, atracción y efectos especiales en Cazadores de sombras. (Foto: archivo particular).

La novel actriz Lily Collins de 23 años, protagoniza junto a Jamie Campbell Bower, una historia de misterio, atracción y efectos especiales en Cazadores de sombras. (Foto: archivo particular).

Cazadores de sombras (título original en inglés: The Mortal Instruments) es el nombre de la saga escrita por Cassandra Clare. The Mortal Instruments – City of Bones es el primer libro que se publicó originalmente en Estados Unidos el 27 de marzo de 2007.

Esta película llega a Colombia con los mejores comentarios del público así como de la prensa internacional especializada, referenciados, además, por los de la publicación de cual se dice que alcanzó la posición número ocho en la lista de superventas del The New York Times en abril de ese mismo año. También obtuvo elogios considerables de Publishers Weekly y Locus Magazine, y de los autores Stephenie Meyer, Holly Black y Kelly Link. En España fue publicado por Ediciones Destino el 17 de febrero de 2009

Cazadores de sombras, dirigida por Harald Zwart con guión de Jessica Postigo, combina una historia de misterio y atracción bajo las bondades de los efectos especiales permitidos para la imaginación y la magia del cine. Como datos curiosos se comenta que, uno: la protagonista, Lily Collins, es hija del famoso músico, compositor y cantante inglés Phil Collins, y se estrena como actriz cinematográfica; dos: al parecer el club de fans de la película supera en número de seguidores al de Harry Potter.

Sinopsis: Clary Fray es una quinceañera pelirroja, bonita, artista y otaku. Es una Cazadora de sombras, pero ella no lo sabe. Fue criada por su madre Jocelyn, ya que su padre Valentine estaba supuestamente muerto, al igual que su hijo Jonathan. Su madre también es artista, muy sobre protectora debido a esto no le reveló nunca a su hija que era un Nefilim.

Ficha técnica:

Director: Harald Zwart

Guionista: Jessica Postigo

Reparto: Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Jemima West , Kevin Zegers, Robert Sheehan , Godfrey Gao, Lena Headey, Aidan Turner, Jared Harris, Carol Christine Hilaria Pounder, Kevin Durand, Robert Maillet, Jonathan Rhys Meyers.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.