Cine – Noviembre

“Terminator Dark Fate”

Natalia Reyes en el foco del cine mundial bajo la sombra de una gran expectativa taquillera

Por Germán Matamoros G.
Natalia Ramírez mide su gran estatura actoral al lado de Linda Hamilton en “Terminator: destino oscuro” (Dark Fate). (Foto: archivo: Pulp Fiction Cine).

Natalia Reyes mide su gran estatura actoral junto a  Linda Hamilton en “Terminator: destino oscuro”. (Foto: archivo: Pulp Fiction Cine).

Dani Ramos es una joven latina que vive en los Estados Unidos. Es de baja estatura, fuerte, de carácter rudo, valiente, que  dice lo que piensa, pero  tiene un gran corazón; trabaja duro porque sabe que tiene que ayudar a su familia conformada por su padre, su hermano y su perro. Sin embargo, un Cyborg, llamado Terminator Rev-9.7 la tiene en el blanco para matarla.

Así describen en la sinopsis al personaje que interpreta la actriz colombiana Natalia Reyes en “Terminator: destino oscuro” (Dark Fate). Y es que en los últimos meses la actriz bogotana viene siendo objeto de otro blanco, el de la publicidad, en todos los medios de comunicación nacionales e internacionales por ser la primera latina que llega a coprotagonizar una de las sagas más famosas del cine de acción y ficción estelarizada por un gigante de la industria cinematográfica mundial como Arnold Schwarzenegger, junto a otra grande como Linda Hamilton, quien reaparece en dicha cinta.

Hasta donde alcanza la memoria cinematográfica en lo que tiene que ver con talentos nacionales, el primer actor colombiano que llegó al cine americano fue Julio Medina. Después y un poco más reciente está en la retina de los cineastas la imagen de otro actor bogotano: John Leguizamo, quien tal vez es el que más lejos ha llegado por tener una buena cantidad de películas como actor principal y de papeles secundarios.  De hecho, ya hace parte importante del historial cinematográfico mundial actuando al lado de leyendas del cine como Al Pacino.

Otro colombiano que a alcanzó a llegar a la pantalla grande de Hollywood, fue el recientemente fallecido  Rodrigo  Obregón, quien de igual manera tuvo la oportunidad de actuar al lado Schwarzenegger en la película “Daño colateral”.

Lo de Natalia es un hecho que está marcando historia  no solo para su propia carrera profesional; también deja huella  para el cine colombiano en general porque llegó a hacer parte de una de las producciones más taquilleras y reconocidas del mundo, y a codearse con un ícono de la acción como Schwarzenegger.

Su participación como la pequeña Dani Ramos cobra gran importancia dentro de la historia de la película porque es el personaje que tiene que atacar a muerte Terminator, y a su vez es el que tiene que proteger Sarah Connor, como lo hizo con su hijo en las dos primeras partes de la saga.

La pequeña gran actriz no solo se ganó la confianza del director de la cinta Tim Miller, sino de  todo el grupo de actores y de la producción en general. Esa confianza la respaldó su trayectoria en Colombia con participaciones en telenovelas y en series de televisión como: “Pandillas, guerra y paz”, “Las profesionales”, “Muñoz vale por 2”, “A mano limpia”, “Dulce amor”, “Todas odian a Bermúdez”, “Mujeres asesinas”   y su  protagónico en “Lady, la vendedora de rosas”.

En cine su paso no ha sido menos desconocido ya que hizo parte de cortometrajes y películas como “El elefante rojo”, “Cumbia ninja”, “Desterrada”, “Pájaros de verano”,  “Pickpockets”, “Sumergible”, “Nuestros muertos” y “Running with the Devil”, con Nicolas Cage

Por lo anterior y por mucho más es que Natalia está, y estará desde el 31 de Octubre, día del estreno, en el foco del cine nacional y de la élite cinematográfica mundial bajo la sombra de una gran expectativa actoral y taquillera.

Terminator

Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Natalia Reyes preparando una de las escenas de acción. (Foto: ARHIVO-dIARIO vIVIO).

Arnold Schwarzenegger y Natalia Reyes preparando una de las escenas de acción. (Foto: archivo – Diario Vivo).

“Terminator: Dark Fate” es una película de ciencia ficción y acción dirigida por Tim Miller, escrita por  Justin Rhodes y Josh Friedman. La historia fue concebida por Miller, James Cameron y David Ellison, con los últimos dos también ejerciendo como productores.

Es la sexta y última entrega de la franquicia del mismo nombre y sirve como una secuela directa de “Terminator 2: el juicio final”, provocando así que las películas subsecuentes ocurran en líneas de tiempo paralelas.

Además de Arnold Schwarzenegger y  Linda Hamilton, como actores principales junto con Natalia Reyes, hacen parte del elenco Edward FurlongDiego Boneta,  Gabriel Luna y Mackenzie Davis.

La película será distribuida por Paramount Pictures en Estados Unidos y por 20th Century Fox mediante Walt Disney Studios Motion Pictures en otros países.

Arnold Schwarzenegger (Terminator Rev 9.7 y Linda Hamilton (Sara O´ Connor). (Foto; archivo: Convoy Network).

Arnold Schwarzenegger (Terminator Rev- 9.7) y Linda Hamilton (Sarah Connor). (Foto; archivo: Convoy Network).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.