Cine – Noviembre

 En cartelera

“Agente Ñero Ñero 7”

Sinopsis: Cuando una crisis nacional estalla al ser secuestrado un prestigioso científico nuclear, la Agencia Central, el servicio de agentes secretos más profesional del país, encarga a sus mejores hombres para evitar un desastre. Bueno, tal vez solo a uno de los mejores y a otro que simplemente está disponible. Es así como el súper agente Thompson, un experto internacional a la altura de los más legendarios espías a nivel mundial, se ve forzado a trabajar con el pintoresco Rogelio Pataquiva, utilizándolo como parte de su estrategia para pasar desapercibido mientras siguen las pocas pistas que han dejado los secuestradores. El único inconveniente es que Rogelio trabaja con la Agencia Central como mensajero y no tiene ni la más remota idea de cómo comportarse como un agente secreto y más bien, su idiosincrasia y autenticidad se desborda y los mete en más de un problema.

Ficha Técnica:

Titulo: Agente Ñero Ñero 7
Género: Comedia 
Idioma: Español 
País: Colombia 
Duración: 90 minutos
Productora: Black Films Producciones

Director:  Gabriel Casilimas
Guión: Juan Carlos Aparicio
Productor General: Luis Fernando Gaviria
Jefe de Producción: Angie Carolina Gómez
Dirección de Fotografía: Emilio Quintero
Directora de Arte: Margarita Castilla
Sonido Directo: Francisco Salazar
Edición: Javier Chitiva
Música Original: Angie García

Reparto: Hassam, Jenny Vargas, Cristopher de Geest, Víctor Rodríguez, Yuli Pedraza, María Cristina Gálvez, Germán Novoa, Henry Garzón, Morris Bravo, Lucero Gómez, Ana Patricia Sánchez «La Candelosa», Hernando Herrera.

“Es una comedia de lo absurdo”. Hassam

Hassam (Rogelio Pataquiva)

Hassam (Rogelio Pataquiva)

Sin grandes pretensiones hollywoodenses el humorista colombiano Hassam  estrena su segunda película “Agente Ñero Ñero 7” (con licencia para tramar), una comedia ajustada al mejor estilo de su exitoso personaje Rogelio Pataquiva. Poco después de la premier para la prensa comentó en breve diálogo  con Ver Bien Magazín sus impresiones de la cinta y del cine colombiano en general.

-¿Qué balance le deja hasta el momento esta experiencia con el cine”

Estamos en ese proceso de aprendizaje. Como en todo mi trabajo siempre  me doy palo y espero aprender más. Aquí logramos un producto más arraigado y más lleno de lo que yo soy, de mi perspectiva de la realidad, y bueno es un producto ciento por ciento colombiano y lo hago con mucho amor y con la intención de que los colombianos se rían en familia.

-¿Cuál es la meta en adelante?

En adelante me encantaría desarrollar  historias más reales, no solo hacia la comedia. Todavía estamos muy acostumbrados al chiste típico pero podemos crear comedia mucho más real, más humana y menos caricatura.

Ese es el verdadero objetivo.

-¿Usted si ve cine?

El cine me encanta.

-¿Qué tipo de películas ve?

Me gusta el cine español, el cine francés, el cine independiente, muy poco de cine de Hollywood, pero me encanta el cine que cuenta historias coherentes, con un inicio y un final relacionado a su mismo entorno.

-¿Qué opina del cine colombiano de los últimos tiempos?

El cine colombiano ha desarrollado otro lenguaje. Estamos acostumbrados a que casi siempre esté asociado a la comedia, pero también hay otras propuestas y eso apunta a que la gente quiere divertirse, quiere salir de su realidad y eso es el cine, plasmarlo a través de historias cortas.

-Resuma en pocas palabras su nueva película.

Es una comedia de lo absurdo, del mismo realismo mágico que nos caracteriza a los colombinos, de las cosas tan estúpidas que pueden pasar en un entorno como el nuestro.

“Esperando al rey”

Sinopsis: Incapaz de triunfar en los negocios, Alan Clay (Tom Hanks), padre y marido recién divorciado, decide huir de la recesión que vive su país, y se traslada hasta  Arabia Saudita, donde la economía se encuentra en pleno auge. Será entonces cuando Alan reciba de su empresa la misión de ofrecerle a los mandatarios saudíes el mejor servicio de telefonía holográfica. Aunque defraudado y decepcionado, decidirá comenzar este nuevo proyecto, que será su última oportunidad para evitar la ejecución de su hipoteca, asumir los gastos de la matrícula universitaria de su hija y conseguir el reconocimiento de los que le rodean.

“Esperando al rey” es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre de Dave Eggers. El actor Tom Hanks (“El puente de los espías” y “Capitán Phillips”) vuelve a ponerse a las órdenes del director Tom Tykwer (“El atlas de las nubes”, “La princesa y el guerrero”). Completan el reparto Tom Skerritt (“Enamorarse y “The Good Wife”), Ben Whishaw (“En el corazón del mar”, “La chica danesa”) y Sarita Choudhury (“Los juegos del hambre”, “Sinsajo” – Parte 2, “Homeland”).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.