Cine-Mayo

En cartelera

Secreto de confesión

Juan Pablo Raba además de tener participación como productor ejecutivo, protagoniza la película Secreto de confesión con Marlon Moreno. (Imágenes: Prensa Laboratorios Black Velvet

Juan Pablo Raba además de tener participación como productor ejecutivo, protagoniza la película Secreto de confesión con Marlon Moreno. (Imágenes: Prensa Laboratorios Black Velvet

En la propuesta cinematográfica Secreto de confesión el actor colombiano Juan Pablo Raba no solo es protagonista –con Marlon Moreno-sino también productor ejecutivo, con el director venezolano Henry Rivero. Según Raba la película tiene más interrogantes que respuestas. Y según Rivero al analizar el proyecto, en lo que tiene que ver con el sentido crítico de la película, lo que más le llamó la atención fue la corrupción campante en las altas esferas de sociedad.

Con un  manejo de cámara y fotografía al mejor estilo hollywoodense la producción entra en cartelera el 9 de Mayo a consideración del público colombiano.

Sinopsis: Un asesino profesional le confiesa a un cura  varios crímenes no resueltos por la policía. El relato es parte de una intrincada trama que se teje alrededor de un poderoso Senador  signado por la culpa y de un atormentado policía dispuesto a arriesgar su vida, infiltrándose en una red criminal para evitar que las muertes queden impunes.

Amparado en el sigilo sacramental, el asesino continúa con la confesión hasta revelarle al propio sacerdote que va a ser su próxima víctima en la serie de asesinatos.

Ficha técnica:

Título: Secreto de confesión

Género: Thriller policial

Idioma: Español

Duración: 93 minutos

Formato de rodaje: Digital – 4K

Formato de proyección: 35 mm – Dolby 5.1

País: Colombia – Venezuela

Director: Henry Rivero

Año: 2012

Productor: Rodolfo Cova y Henry Rivero

Productores Ejecutivos: Juan Pablo Raba, Edgar Ramírez, Julián Giraldo, Henry Rivero, Carolina Angarita B., Felipe Ardila E. y Wilson Gómez

Guionista: Henry Rivero y Joaquín Jordanes

Dirección de fotografía: Juan Carlos Gil

Dirección de arte: Erasmo Colón

Sonido Directo: Carlos “Chubby” Lopera

Música: Freddy Scheinfeld

Montaje: Henry Rivero y Alberto García

Reparto: Marlon Moreno (Enrique), Juan Pablo Raba (Teniente Humberto Restrepo), Luigi Sciamanna (Senador Salvador Ruiz), Jorge Cao (Padre Juan) y Eglantina Zingg (Catalina Ortega)

Productoras: Drive Pictures (Colombia) y Factor RH Producciones (Venezuela)

En Coproducción con: Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela CNAC, Villa del Cine, y Titán Post (Venezuela)

Con el apoyo de: Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia FDC, RCN Cine y E-NNOVA (Colombia).

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.