Cine – Mayo

En Cartelera

“Alien Covenant


Ridley Scott regresa al universo que creó, con este nuevo capítulo de su revolucionaria franquicia de Alien. La tripulación de la nave colonizadora Covenant, con rumbo a un planeta remoto en un extremo lejano de la galaxia, descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un mundo siniestro y peligroso. Cuando destapan una amenaza que va más allá de su imaginación, deberán intentar hacer un escape desgarrador.

Ficha Técnica: Director: Ridley Scott. Protagonistas: Katherine Waterston, Michael FassbenderJames Franco, Noomi  Rapace, Demián Bichir, Carmen Ejogo. Escrita por: Jack Paglen y Michael Green Basada en los escritos de: Dan O’Bannon y Ronald Shusett. (Fotos-video: Fox Prensa).

“X500”


La nueva película de Juan Andrés Arango presenta las historias de tres personajes (con actores naturales) que viven en tres lugares diferentes de América, pero cuyas vidas están unidas por la migración, la juventud y el duelo. Miles de kilómetros los separan, en contextos sociales tangencialmente diferentes, pero María, Alex y David atraviesan el mismo proceso: Buscan su identidad y su lugar en el mundo.

“X500”  es un tríptico de relatos conmovedores, íntimos y reales. A lo largo de la película, las historias de los tres personajes están entrelazadas y se hacen eco. La estructura narrativa del filme es como un árbol: las ramas son las historias que se unen en el tronco común, el de una misma experiencia humana. “La transición de la niñez a la adultez es un momento clave donde las apariencias y el pertenecer, algunas veces, toman una gran importancia. Es en ese tiempo donde uno crea y construye su propia identidad, una metamorfosis que se torna aún más compleja cuando se da en un contexto de desarraigo. Al igual que mis personajes, me fui de casa cuando tenía 15 años para vivir en el extranjero y a los 18, ya había vivido experiencias decisivas de vida. Mi experiencia despertó una fascinación por ese periodo de la vida“, agrega el director y guionista Juan Andrés Arango. ”

Ficha técnica: Guión y dirección: Juan Andrés Arango. Productores: Yanic Létormeau, Juan Andrés Botero, Esther Campos, Luis Salinas. Dirección de fotorafía: Nicolás Cannicciani, Vincent Bironar. Sonido: René Portillo,  Isabel Torres, Daniel García. Reparto: Jembie Almazan, Jonathan Díaz,  Angulo, Bernardo Garnica Cruz. (Fotos-video: Laboratorios Black Velvet)

“El caso Watson”


Luis Fernando Hoyos llega a esta película con antecedentes cinematográficos importantes en lo que tiene que ver con el cine de suspenso o policiaco. Ya había participado con Jorge Enrique Abello en “Crimen con vista al mar” interpretando a Román Pedraza, un delincuente que roba un banco y luego de pagar condena sale a recuperar el dinero que le corresponde.

Contrario a este personaje, en “El caso Terry Watson”, tiene el papel del coronel Juan Carlos Delgado, un policía de alto rango que se ve involucrado en una operación que no está autorizada.  Sobre este tipo de cine que se hace en Colombia opina que “es importante  que haya cine de todo, de comedia, drama, suspenso, es importante que en  todos los universos se contemple y  se produzca cine para llenarlos”.

La película  se basa en el paseo millonario del cual fue víctima el agente de la DEA en Bogotá hace unos años.

Sinopsis: Cuando el agente de la DEA James Terry Watson es asesinado, el coronel de la policía Juan Carlos Delgado es llamado para encargarse de una misión no autorizada. Aunque el caso le corresponde a la UIC, ante la inminente crisis diplomática, la policía emprende una misión confidencial. El coronel  llama a sus mejores agentes que se encuentran infiltrados en otros casos. El caso debe ser resulto en 48 horas ya que es notica en todos los medios.

Ficha técnica: Guión Paola Cáceres. Director: Jaime Escallón. Productora: Ximena Sotomayor. Director de fotografía: Omar Gutiérrez. Música Original: Felipe Linares. Sonido directo: Carlos Rincón. Reparto: Luis Fernando Hoyos, María Adelaida Puerta, Verónica Orozco, Carlos Hurtado, Roger Moreno, Ricardo Mejía, John Alex Toro, Juan Fernando Sánchez y Luis Fernando Velasco. (Fotos-video: archivo particular).

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.