Cine-Junio

En cartelera

“Crimen con vista al mar”

Luis Fernando Hoyos y Jorge Enrique Abello  en una de las escenas de “Crimen con vista al mar”. (Foto: Prensa – Labnoratorios Black Velvet).

Luis Fernando Hoyos y Jorge Enrique Abello en una de las escenas de “Crimen con vista al mar”. (Foto: Prensa – Labnoratorios Black Velvet).

El director Gerardo Herrero y el guionista Nicolás Saad, con la película “Crimen con vista al mar”, ponen a prueba el talento nacional  con un drama de tintes policiacos, en asocio con Ennowa Films, Tornasol Films y Foresta Films.  Así, esta coproducción colombo-española se la juega con un sentido más comercial  y un selecto grupo de actores como Jorge Enrique Abello Luis Fernando Hoyos, Juan Pablo Barragán, Katherine Vélez y Ana Bolena Meza, juntoc con el español  Carmelo Gómez.

Sinopsis: Los hechos se desarrollan en Bocacanoa, a media hora de Barranquilla. Román Pedraza es un ex presidiario que viaja a un hotel de la costa caribeña, con el fin de resolver una deuda pendiente con Enrique, su antiguo cómplice y dueño del hotel, quien se resiste a darle la totalidad del dinero. Para presionarlo, Román decide alojarse allí indefinidamente, sin pensar en las nefastas consecuencias que esto le acarreará. Uno de los empleados del hotel toma su dinero y algunas de sus pertenencias. Román atribuye el robo a unas turistas españolas, con las que había pasado la noche, y en su intento de recuperar el dinero una de ellas es asesinada.

Ficha técnica:

Título: Crimen con vista al mar

Género: Drama

Idioma:  Español

Duración: 89 minutos

País: Colombia/España

Director: Gerardo Herrero

Año: 2013

Guionista: Nicolás Saad

Diseño de Producción: Diana Saade

Dirección de Fotografía: Alfredo Mayo

Montaje: Cristina ‘Mapa’ Pastor

Sonido: Eduardo Esquide

Música: Lucio Godoy

Reparto: Jorge Enrique Abello, Luis Fernando Hoyos, Ana Bolena Meza, Juan Pablo Barragán, Katherine Vélez, Carlos Torres, Juan David Restrepo, Carlos Camacho, María del Mar Quintero, Carmelo Gómez, Silma López, Úrsula Corberó, Julián Díaz.

Productora:

Ennovva Films

Tornasol Films

Foresta Films

Productores:

Julián Giraldo

Carlos Rodríguez

Productores Ejecutivos:

Carolina Angarita

Mauricio Ardila

Gerardo herrero

“21 La gran fiesta”

 

Miles Teller, Justin Chon y Skylar Astin, son los protagonistas de una noche loca de diversión. (Foto: archivo: Laboratorios Black Velvet).

Miles Teller, Justin Chon y Skylar Astin, son los protagonistas de una noche loca de diversión. (Foto: archivo: Laboratorios Black Velvet).

Referenciada con los mejores comentarios de la prensa internacional especializada, entra en cartelera nacional “21 la gran fiesta”, una comedia que no solo divierte tras de una historia sencilla y bien manejada por el director Jon Lucas, sino que además plantea las diferencias entre un padre y su hijo cuando es sometido a rígidas normas y principios familiares.

Sinopsis: Jeff (Justin Chon), Casey (Skylar Astin) y Miller (Miles Teller) han sido los mejores amigos desde la secundaria. Jeff Chang  es un estudiante ejemplar que está a punto de cumplir sus 21 años. A pesar de que al día siguiente tiene una importante entrevista de admisión en la universidad de medicina, sus amigos, quienes lo visitan sorpresivamente, deciden llevarlo a tomar unas cervezas para celebrar. Sin embargo, la noche les prepara una mezcla de caos, libertinaje y locuras que no podrán olvidar

Ficha técnica:

Película: 21 La Gran Fiesta.

Dirección y guion: Jon Lucas y Scott Moore

País: Estados Unidos

Año: 2013

Género: Comedia.

Protagonistas: Justin Chon, Miles Teller, Skylar Astin, Sarah Wright.

Producción: David Hoberman, Ryan Kavanaugh, Todd Lieberman y Andy Yan.

Música: Lyle Workman.

Fotografía: Terry Stacey.

Montaje: John Refoua.

Diseño de producción: Jerry Fleming

Formato: Digital

La eterna noche de las 12 lunas

El ritual de una adolescente que se prepara para ser mujer y las costumbres de la comunidad Wayúu es el que protagoniza la pequeña  Fila Rosa Uriana. (Foto: archivo: Laboratorios Black Velvet)

El ritual de una adolescente que se prepara para ser mujer y las costumbres de la comunidad Wayúu es el que protagoniza la pequeña Fila Rosa Uriana. (Foto: archivo: Laboratorios Black Velvet)

La documentalista y guionista colombiana Priscila Padilla  es la directora del largo metraje documental  “La eterna noche de las 12 lunas”, un ritual de la tribu Wayúu, en el que busca mostrar al mundo una práctica cultural que encierra toda una serie de costumbres, creencias y prácticas de una comunidad que día a día lucha por el fortalecimiento de su identidad indígena. La protagonista es una actriz natural: Fila Rosa Uriana, quien en su papel de la pequeña Fili, vive aislada en un rústica y pequeña casa en espera de la llegada de su primera menstruación y así aprender a ser mujer en su soledad.

Ficha técnica:

Título: La eterna noche de las 12 lunas

Duración: 87 minutos

Año de realización: 2013

Género: Largometraje Documental

Idioma: Español / Wayunaiky

Formato rodaje: HD

Formato Finalización: 35mm

País de Producción: Colombia

Guión y Dirección: Priscila Padilla

Compañía Productora: Doce Luna Producciones

Coproducción: Banda Imagen (Bolivia)

Producción Ejecutiva: Priscila Padilla / Gustavo Pazmín Perea

Producción de Campo: Johana Peñuela

Dirección de Fotografía: Daniela Cajías

Cámara: Daniela Cajías / Viviana Gómez Echeverry

Montaje: Ximena Franco

Música Original: Dany Rubio / Sol Okarina

Diseño de Sonido: Vladimir Díaz

Mezcla: Daniel Gárces

Supervisión de Mezcla: Ramiro Fierr.

 

Festicine Internacional de Santander

“The Bling Ring”,  una película dramática basada en hechos  reales, inaugura la 5ª versión del Festival Internacional de Cine de Santander. La dirección y el guión es de Sofía Coppola y es protagonizada por: Katie Chang, Israel Broussard, Emma Watson, Taissa Farmiga, Claire Julien y Leslie Mann. (Foto: archivo particular).

“The Bling Ring”, una película dramática basada en hechos reales, inaugura la 5ª versión del Festival Internacional de Cine de Santander. La dirección y el guión es de Sofía Coppola y es protagonizada por: Katie Chang, Israel Broussard, Emma Watson, Taissa Farmiga, Claire Julien y Leslie Mann. (Foto: archivo particular).

Entre el 5 y el 9 de agosto se llevará cabo en la ciudad de Bucaramanga el 5º Festival Internacional de Cine de Santander, que tendrá como una de las grandes novedades la entrada gratis a las diferentes salas de Cine Colombia para los estudiantes de los colegios.

La variedad de cine nacional, latinoamericano e iberoamericano está a la orden del día en el importante evento cinematográfico. Dentro de la programación figuran entre otras categorías la Competencia Oficial Colombia en cinta, Cine sin fronteras ficción y documental, Muestra Internacional, Competencia oficial de cortometraje, Muestra de cine español y tributo a Luis Buñuel.

Son más de 100 títulos de todos los géneros entre los que se mencionan: “Destinos interrumpidos”, “El Faro”, “La eterna noche de las 12 lunas”, “La Gorgona historias fugadas”, “Retratos de familia”, “The Girl”, “El Alcalde”, “Blancanieves”, “Crimen con vista al mar”, “Jurassic Park 3D”, “The Hunt” y  “The Rollling por Colombia”.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.