Cine – Febrero

En cartelera

“Talentos Ocultos”

“Talentos ocultos” revela la increíble y no contada historia verdadera de un grupo de mujeres brillantes que cambiaron los fundamentos de su país para bien, al apuntar hacia el espacio.

El filme narra la historia crucial de un equipo elite de mujeres matemáticas de raza negra de la NASA, que en medio de la fuerte y marcada segregación racial  de la  época, ayudó en el triunfo y la conquista de la carrera espacial que Estados Unidos libró sin cuartel contra la Unión Soviética, y que, al mismo tiempo, echó a andar la gestión para conseguir  igualdad de derechos y oportunidades.

Todos han oído hablar de las misiones Apolo. Todos podríamos nombrar de inmediato los osados astronautas que dieron los primeros y grandes pasos para la humanidad en el espacio: John Glenn, Alan Shepard y Neil Armstrong. Pero, por increíble que parezca, Katherine G. Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson son nombres que no son repasados en las escuelas o que incluso sean conocidos por la mayoría de la gente a pesar de que sus roles audaces, inteligentes y poderosos como las ingeniosas “computadoras humanas”, fueron indispensables para los avances que le permitieron a los humanos viajar hacia el espacio.

Así, finalmente llega a la pantalla la historia de un trío visionario de mujeres que superó las fronteras del género, de la raza y del mundo laboral en su camino a ser pionero de los viajes espaciales.

La película es protagonizada por la nominada al Oscar Taraji P. Henson (“Empire”, “Benjamin Button”, “Hustle And Flow”); la ganadora del Premio de la Academia Octavia Spencer (“Allegiant”, “Fruitvale Station”, “The Help”);  la cantante Janelle Monáe, en lo que representa su debut cinematográfico, y el ganador en dos ocasiones del Oscar Kevin Costner (“Black Or White”, “Field Of Dreams”, “Dancing With Wolves”).

El director Theodore Melfi (“St. Vincent”) le da vida al ascenso de las mujeres a los rangos más elevados del mundo aeroespacial durante los primeros y emocionantes días de la NASA, a través de un entretenimiento dinámico, lleno de humor e inspirador, que ilustra tanto la misión intrépida por lograr el primer, pero aparentemente imposible, viaje orbital de la Tierra.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.