Cine (Agosto)

Alfombra roja con “Jungle Cruise”

(Imagen: Disney-VBM).

“Jungle Cruise”, la nueva película de Disney que se estrena el 30 de julio en salas de cines disponibles y en Disney+ a través de Premier Access, celebró su premier mundial el pasado sábado 24 de Julio en Disneyland, California, Estados Unidos.

La alfombra roja contó con la participación de los protagonistas Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramírez, Jack Whitehall y Veronica Falcón, el director Jaume Collet-Serra y los productores John Davis, John Fox, Hiram García, Dany García y Beau Flynn.

Sobre el espíritu de la película, Dwayne Johnson comentó: “Hacer una película como “Jungle Cruise” fue una gran oportunidad. Cuando las películas como esta se hacen bien, te atrapan. Estás sentado en el cine y te dejas llevar, y sales del cine flotando y sintiéndote de maravilla”.

Nuevos pósters de “Free guy: tomando el control” 

(Imagen: Twentieth Century Studios-VBM)

Ya se encuentran disponibles los nuevos pósters de la nueva comedia de aventuras de Twentieth Century Studios,“Free guy: tomando el control”, dirigida por Shawn Levy. Los protagonistas son: Ryan Reynolds, Jodie Comer, Joe Keery, Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi

Sobre la película, Ryan Reynolds, protagonista y productor, comentó: “Al final del día, esta película es un absoluto torbellino de alegría”.

La película es una comedia épica de aventuras que gira entorno a un cajero de banco quien descubre que en realidad es un jugador secundario de un videojuego de mundo abierto, y decide transformarse en el héroe de su propia historia.

Algunas de las figuras más reconocidas del mundo de los videojuegos participan de la película, entre ellos: Imane “Pokimane” Anys, Lannan “LazarBeam” Eacott, Seán William “Jacksepticeye” McLoughlin, Tyler “Ninja” Blevins y Daniel “DanTDM” Middleton

El estrenoen las salas de cinenacionalseráel 12 agosto de 2021.

La sensual chica Bond Olga Kurylenko es “El mensajero”

(Imagen: archivo particular-VBM)

Protagonizada por la chica Bond, Olga Kurylenko“Quantum of Solace” (2008) y el ganador del Premio Oscar en el 2018, Gary Oldman, se estrena en cines a nivel nacional “El mensajero”.

La historia se encamina en la lucha por la vida en la que se convierte la entrega de una encomienda, enviada para matar al testigo de un asesinato. El thriller de acción fue coescrito y dirigido por Zachary Adler.

Olga Kurylenko: heroína del cine de acción

(Imagen: archivo particular-VBM).

A sus 29 años, la actriz y modelo ucraniana, saltó a la fama mundial tras convertirse en una de las exóticas chicas Bond, junto a Daniel Craig en “Quantum of Solace” (2008). Su belleza natural, así como su sensualidad, han capturado la atención del público y la han llevado a interpretar personajes de carácter fuerte y de acción.

Junto a Timothy Olyphant, coprotagonizó la cinta “Hitman”(2007) encarnando a la bella rusa Nika Boronina. En 2012 Kurylenko fue elegida como Julia, papel secundario en la aventura de ciencia ficción “Oblivion” (2013), junto a Tom Cruise y Morgan Freeman. También en la película de comedia “Johnny English: De nuevo en acción” (2018) se convirtió en la musa antagonista de Johnny, interpretado por Rowan Atkinson, mejor conocido como Mr. Bean

Llega el drama de “Minari”

(Imagen: archivo particular-VBM).

El 22 de Julio, llega a las salas de cine Minari”, película que tiene  6 nominaciones a los Premios Oscar 2021, ganadora, además,  del premio como mejor actriz de reparto (Youn Yuh Yung), del Premio Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa y de los 2 premios más importantes en el Festival de Sundance: el premio del Jurado y el premio del Público.

Sinopsis: es la dramática historia de una familia Coreana-americana que se muda a una pequeña granja en Arkansas en búsqueda de su propio sueño americano. Su hogar cambia completamente con la llegada de su astuta, malhablada e increíblemente amorosa abuela. En medio de la inestabilidad y los desafíos de esta nueva vida en la escabrosa Ozarks, Minari muestra la innegable resiliencia de una familia y lo que realmente hace a un hogar.

Tráiler y el póster de “El último duelo”

(Imagen: 20th Century Studios-VBM).

El thriller de acción coescrito y dirigido por Zachary Adler, “El último duelo”,dirigido por Ridley Scott, es protagonizado por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck.

La nueva película de 20th Century Studios, es una historia de traición y venganza enmarcada en la brutalidad de la Francia del siglo XIV

ambientada en la época de la Guerra de los Cien Años.

Es un drama que  invita a la reflexión, explorando el poder generalizado que tenían los hombres, la fragilidad de la justicia y de la fuerza y el coraje de una mujer que estuvo dispuesta a enfrentarse sola al sistema, al servicio de la verdad.

Basada en hechos reales la película explora supuestos de larga data sobre el último duelo autorizado en suelo francés entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en encarnizados rivales.

Encanto

(Imagen: archivo particular-VBM).

La película presenta canciones nuevas de Lin-Manuel Miranda (Hamilton, Moana), ganador del premio Emmy, Grammy y Tony Award, y está dirigida por Byron Howard (“Zootopia, enredados”) y Jared Bush (Co-directora de Zootopia), co-dirigida por Charise Castro Smith (guionista de “La muerte de Eva Sofia Valdez”) y producida por Clark Spencer e Yvett Merino

Sinopsis: cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este  ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde la súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

“Black Widow” detrás de escena 

Scarlett Johansson (Imagen: Marvel StudiosVBM).

“Black Widow” de Marvel Studios ya se estrenó en cines y en Disney+ a través de Premier Access, y cada vez son más los fans que están descubriendo detalles increíbles sobre el intrigante pasado -y peligroso presente- de Natasha Romanoff, alias Black Widow (Scarlett Johansson).

En la nueva película de acción, Natasha se ve cara a cara con algunas cuentas pendientes de sus vínculos familiares, al tiempo que debe lidiar con una peligrosa conspiración que también la enlaza con su pasado.

Aquí, algunos datos reveladores sobre la trama y los personajes de “Black Widow”, y el trabajo que se hizo detrás de cámara de esta producción.

El personaje de Natasha Romanoff hizo su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) en 2010 en “Iron Man 2”.Desde entonces, ha aparecido en seis películas: “The Avengers: los vengadores” de MarvelStudios“Capitán América y “El soldado del invierno”, “Avengers: era de ultrón”“Capitán América: civil war”“Avengers: infinity war” “Avengers: endgame”.

A través de sus distintas participaciones en el MCU, se hacía evidente que la historia de Natasha debía ser contada con más profundidad.  “Tiene una historia preliminar muy rica. La fuimos insinuando en todas las películas anteriores, pero ahora la encaramos de una manera totalmente inesperada. Le pasaron muchas cosas, además de las que vimos en las otras películas, y algunas de ellas van a sorprender al público”, adelanta Kevin Feige, productor de la película, y presidente y director creativo de Marvel Studios.

En la nueva película, los fans conocen aspectos de la vida de Natasha que hasta ahora no habían surgido en el MCU, poniendo fin al halo de misterio que rodeaba al personaje. Eric Pearson, guionista de “Black Widow”, dice: “Creo que es el Vengador que menos habló de su vida desde que la conocimos. No es quien dice ser en “Iron Man 2”. Elige no revelar a los demás personajes ni al público su pasado ni quién es realmente. Exploramos a fondo suhistoria y nos enteramos de por qué no quiso hablar de ella”.

A nivel temporal, la película transcurre antes de los acontecimientos de “Avengers: infinity war” y justo después de lo sucedido en “Capitán América: civil war”

Natasha infringió los Acuerdos de Sokovia, traicionó al secretario Ross, y los Vengadores se encuentran dispersos. Al comienzo de la película, Natasha está desesperada por huir de Ross y abandonar suelo estadounidense. Cuando tiene la oportunidad de volver a empezar, se da cuenta rápidamente de que hay fuerzas del mal en el mundo que la obligan a volver a la acción”,relata el coproductor Brian Chapek.

“Black Widow”es una historia de acción y espionaje, pero también es una exploración profunda de los vínculos familiares que hicieron de Natasha lo que es hoy. Así, en el centro de la trama está su intensa relación con su hermana Yelena, interpretada por la actriz Florence Pugh. “Yelena es la contraparte de Natasha. Natasha es introvertida y Yelena adquirió un nivel de libertad emocional. Es extravertida, resuelta y directa, y desequilibra a Natasha, haciendo salir más su personalidad”,describe Pearson

Completan la familia Melina (Rachel Weisz) y Alexei (David Harbour) como figuras materna y paterna, respectivamente. Los cuatro conforman una familia no convencional que ayuda a entender de dónde viene Natasha y por qué ha tomado las decisiones que tomó en su adultez. A su vez, la dinámica que comparten aporta elementos de humor a la trama que sin duda divertirán a la audiencia.

El rodaje se extendió a lo largo de 87 días y atravesó tres continentes. El equipo de producción de la película hizo base en los estudios Pinewood, en las afueras de Londres, al tiempo que se rodó en distintas locaciones del Reino Unido, Noruega, Hungría, Marruecos y Estados Unidos

Otro elemento artístico importante de la película es la música. El compositor Lorne Balfe fue convocado a componer una banda sonora que plasmara el enfoque único de la historia.

Acerca German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.