Cine-Abril

En cartelera

“The gunman: el objetivo”

The gunman: el objetivo entra en cartelera nacional desde el 23 de abril. (Foto-video: Prensa-Cineplex)

Fuera de la pantalla el actor Sean Penn tiene fama de ser un hombre temperamental y frentero, además de ser escritor, activista y gran actor. Podrían ser algunas  de las condiciones por las cuales los cineastas ponen sus ojos en él para interpretar personajes recios, duros y luchadores, como en “The gunman: el objetivo”, del director Pierre Morel (“Búsqueda Implacable”).

En la cinta basada en “The Prone Gunman” de Jean-Patrick, Penn hace el papel de Jim Terrier, un agente secreto que, en medio de una situación personal, debe cumplir con una misión especial en un lugar de África. El actor español Javier Bardem hace parte del elenco con Idris Elba, Mark Rylance y  Ray Winstone.

Sinopsis: Jim Terrier es una espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero los planes de Martín se truncarán cuando descubre que sus jefes y antiguos compañeros van detrás de él y no pararán hasta verlo muerto. Muy a su pesar, Martín tendrá que volver a enfrentarse a sus nuevos enemigos para poder sobrevivir y proteger a su esposa.

“El elefante desaparecido”

“El elefante desaparecido”, de Javier Fuentes-León, entra en cartelera nacional desde el 17 de abril. (Foto-video: Prensa-Black Velvet).

“El elefante desaparecido” es un thriller psicológico que toma prestado varios elementos del cine negro hollywoodense y los adapta a una realidad totalmente ajena  a la del cine clásico. Es una de esas producciones cuya historia  es un rompecabezas que requiere desde su comienzo un buen grado de concentración por parte del espectador.

El guionista y director de esta producción  colombo-peruana  es Javier Fuentes-León, quien considero tener como protagonistas al actor peruano  Salvador del Solar y a la actriz colombiana Angie Cepeda. Curiosamente ambos ya habían trabajado en la película “Pantaleón y las visitadoras”. De igual manera hacen parte del elenco Andrés Parra, Lucho Cáceres, Tatiana Astengo, Vanessa Saba, Toño Vega, Magdyel Ugaz y Carlos Carlín.

Sinopsis: Edo Celeste, un reconocido escritor de novela negra, está obsesionado con encontrar a Celia, su prometida, quien misteriosamente desapareció el día del terremoto de Paracas (Perú) en 2007. Siete años después, una enigmática mujer aparece para entregarle a Edo una serie de fotografías que podrían ayudarlo a resolver el misterio. El escritor siente que entra a hacer parte de un juego peligroso, pero está convencido que solo resolviendo este misterioso rompecabezas podrá encontrar a su mujer.

Acerca German Matamoros G.

German Matamoros G.
Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.