China aprueba posible vacuna contra coronavirus para ensayos clínicos

(Imagen: archivo-Milenio).

(Imagen: archivo-Milenio).

La prueba de “Fase 1” del ensayo tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre

(Pekín.) China ha dado el visto bueno a los investigadores para comenzar las pruebas de seguridad humana de una vacuna experimental contra el coronavirus en la carrera para desarrollar una vacuna contra la pandemia de COVID-19 que ha matado a más de 7,000 personas en todo el mundo.

Los investigadores de la Academia de Ciencias Médicas Militares de China, afiliada al Ejército Popular de Liberación de China (EPL), recibieron la aprobación para lanzar ensayos clínicos en etapa inicial de la posible vacuna a partir de esta semana, informó el martes el gobernante People’s Daily del Partido Comunista.

Científicos en Estados Unidos dijeron el lunes que habían comenzado ensayos clínicos para una vacuna desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y la firma estadounidense de biotecnología Moderna.

Los detalles en la base de datos de registro de ensayos clínicos chinos muestran que una prueba de “Fase 1”, que examinará si la vacuna experimental es segura en humanos, tiene como objetivo reclutar a 108 personas sanas para que participen entre el 16 de marzo y el 31 de diciembre.

El ensayo será realizado por la Academia de Ciencias Médicas Militares de China y la firma de biotecnología CanSino Biologics, según la base de datos.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud dicen que no esperan que ninguna vacuna completamente probada y aprobada llegue al mercado hasta mediados del próximo año. (elmundoalinstante.com-José Infante).

 

 

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.