Casi el 50% de los millennials consideran que la tecnología les facilitará el empleo

(Imagen: Nota de Colombiaopennemas)

Figuras como el teletrabajo son cada vez más posibles gracias a las diversas herramientas, tanto software y hardware, que forman parte de nuestras rutinas laborales

La medida del aislamiento obligatorio tomada por muchos países para frenar el contagio del coronavirus, ha planteado, en el campo laboral, opciones como el trabajo desde casa (llamado también teletrabajo o home office), que se ha convertido en una alternativa a tener en mente durante la pandemia, o incluso después de ella.

La modernización que trae consigo las nuevas tecnologías serian el inicio de una serie de posibles cambios que, según un informe de la casa de análisis Deloitte, cerca de la mitad de millennials estarían de acuerdo.

“El 49% de los millennials cree que las nuevas tecnologías aumentarán sus empleos. El 25% espera que la Industria 4.0 no tenga impacto y solo 15% teme que lo haga reemplazar todas o parte de sus responsabilidades laborales”, detalla el informe “Societal discord and technological transformation create a generation disrupted” de Deloitte.

Esto se ve reflejado en las diversas herramientas, tanto software y hardware, que forman parte de nuestras rutinas laborales. “Diversas herramientas y tendencias tecnológicas están volviéndose necesarias y ya no un lujo”, señala por su parte el medio Forbes.

Asimismo, el medio The Economist destaca que para 2037, el 47% de las labores realizadas actualmente por humanos serán reemplazadas por robots. Esto se postula remarcando los avances tecnológicos en los campos de la inteligencia artificial, robótica, nanotecnología, entre otros. (elmundoalinstante.com -José Infante).

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.