Aura Cristina Geithner sin miedo al «destape» total

Por : Germán Matamoros G.

Fotos: TV y Novelas, Salvatore Salamone

Fotos: TV y Novelas, Salvatore Salamone

Sin duda alguna que con el paso del tiempo Aura Cristina Geithner cada vez más se consolida no solo como una gran actriz, sino como una mujer de personalidad fuerte y bien definida.  Para otros es una mujer que en su forma de ser  se reduce a un calificativo que la define muy bien: explosiva, lo cual se convierte en una característica a su favor a la hora de enfrentar tanto su vida personal como profesional cuando se trata de manifestar  lo que piensa y lo que  siente, con el derecho que le asiste el ser un personaje público con amplio reconocimiento nacional e internacional.

Esta colombo-mexicana ha demostrado a lo largo de sus 17 años de carrera, su gran talento para la actuación. De hecho, ha sido protagonista de más de 14 telenovelas, que la han  colocado en la cima del éxito de manera vertiginosa y sostenida.  Es una de las pocas actrices que en nuestro país ha tenido el mayor  registro en  las portadas de todo tipo de revistas. A vuelo de pájaro dice que pueden ser más de 150.

Lo cierto es que en todo ese tiempo su “destape” en cuanto a su forma de expresarse abiertamente sobre ciertos temas como el sexo, y  desnudarse para los medios de comunicación impresos, ha ido subiendo de tono desde el 2005. Haciendo una retrospectiva, fue en ese año en el que decidió   “empelotarse de verdad, verdad”. Recuerda, por ejemplo, que fue la primera vez en que la revista SOHO -medio especializado en desnudar a las mujeres más bellas del país-  la invitó a participar con nueve modelos más en un tema  que indudablemente despierta curiosidad  y morbo tanto en los hombres como en las mujeres: Antología de grandes orgasmos. Le tocó desvestirse  en los alrededores de la laguna de Guatavita, muy cerca a Bogotá, bajo una temperatura no mayor a cinco grados centígrados, en un oscuro atardecer. Fue el  lugar escogido por el fotógrafo Mauricio Vélez, quien consideró que era la locación perfecta de acuerdo a los posibles sitios donde a la actriz le gustaría hacer el amor.

El orgasmo ideal

Fotos: (1) Soho, Mauricio Vélez. (2) Soho, Felipe Eljach

Fotos: (1) Soho, Mauricio Vélez. (2) Soho, Felipe Eljach

En efecto, posó como una “gatita”, dejando ver sus   atributos y sin ningún tipo de prejuicios. La condición, además, era que tenía que contar  cómo eran sus orgasmos. Y nos dijo  textualmente, o mejor, nos leyó lo siguiente: Mi orgasmo ideal es el que me lleva a sentir el placer más plano, más completo y cercano  a la verdadera libertad y felicidad. Me fascina que me sorprendan en lugares públicos, pues despierta en mí el morbo y la imaginación.

La respuesta que dio cuando se le preguntó por qué había decidido mostrarse  de esa manera, teniendo en cuenta que en ese tiempo ya tenía un hijo, –Démian, de cinco años- fue: Porque soy una mujer de mente abierta y sin miedos, y por supuesto que a mi hijo le tengo que explicar por qué lo hago y que eso hace  parte de mi trabajo. Le explico de la mejor manera y él lo entiende, además porque es un chico inteligente y que ya muestra una personalidad muy especial, muy madura para su edad.

Reitera y reconoce que tuvo experiencias muy amargas por ingenua y confiada que le costaron unas buenas lágrimas, y que eso la convirtió en  una mujer  más prevenida, con más experiencia, más madura y con otra visión de la vida y de las personas. No soy la boba de hace unos años que todo se lo creía. Ahora con mayor claridad sé quién soy, como me  gustan las cosas y sé lo que quiero.

Se desnuda sin tapujos ni arrepentimientos

Fotos: Soho, Felipe Eljach

Fotos: Soho, Felipe Eljach

En 1995, quien escribió este reportaje, le preguntó en la revista Cromos, cómo prefería que la vieran: como actriz, como cantante o como vedette? Y su respuesta, en ese entonces, fue: Pretendo que la gente me vea como Aura Cristina Geithner la que interpreta un papel en una telenovela, la cantante en un escenario y la Aura Cristina que puede convertirse en vedette. No me gusta encasillarme, lo único que quiero es que la gente me conozca tal como soy. Hoy 12 años después, la estamos viendo como la vedette de los más atrevidos desnudos  en las más importantes publicaciones nacionales y extranjeras.

Recuerdo también que me comentó sobre sus límites en cuanto a las escenas de amor en las telenovelas, y en esa oportunidad me dijo que no se preparaba sino que se dejaba llevar, pero con ciertos límites, como por ejemplo no desnudarse en televisión.

Ahora, se desnuda ante una cámara fotográfica sin tapujos y sin arrepentimientos. De lo único que se arrepiente es de haber sido demasiado tonta, demasiado ingenua…

En ese orden de ideas, retomamos el tema de sus recientes “destapes”. Dice que a estas alturas nada la asusta y que ahora tiene más claro que nunca  lo que es la explotación de su imagen en los medios. Por ello se interesa más por saber para qué la llaman o cuál va a ser el tema del reportaje. Esas cosas, dice,  ahora  le causan risa, especialmente la manera como cada medio interpreta y titula los reportajes. Y nos muestra una portada de la revista TV y Novelas del 2007 en la que se tituló: Aura Cristina Geithner: soy una mujer sexual, y dentro del reportaje se lee textualmente:Soy una profesional en la cama. 

¿Cómo así? –le pregunto– y en medio de una estruendosa carcajada, por cierto muy característica en ella, responde: Imagínate, yo me divertí con esa entrevista porque tenía  claro lo que pretendían y simplemente les seguí el juego…

¿Pero – le insistí-  aquí entre nos, si es toda una profesional en la cama…? Con otra estruendosa carcajada nos responde ¡Y tú que crees…!

Por estos días Aura Cristina volvió a aparecer en SOHO, esta vez como tema de portada, en la que posó desnuda en un 99 por ciento, para el experimentado lente del conocido fotógrafo Felipe Eljach, con quien ha trabajado en anteriores oportunidades para otras publicaciones. Así fue como se desprendió de  sus propios miedos para mostrar sus atributos -seguramente envidiados por muchas mujeres de 40 años como ella-  ante unas personas y en una publicación solo para hombres. Tal vez  vuelva a aceptar este tipo de propuestas pero, aclara,  siempre y cuando sea haga de una  manera muy profesional, con gran sentido estético, artístico  y mucho respeto,concluye.

Una actriz exitosa

Aura Cristina Geithner es bogotana de nacimiento pero creció en México. Su carrera profesional la inició en Colombia en 1992, protagonizando la telenovela La rosa de los vientos. Después de este debut en la televisión se le dispararon las propuestas para otras producciones y casi que hizo una telenovela por año, entre las que figuraron posteriormente: Te voy a enseñar a querer, La casa de las dos palmas, Sangre de lobos, La Potra Zaina, Eternamente Manuela, Hombres, Secreto de amor, La gata salvaje y Luna la heredera. Sus más recientes apariciones en la televisión colombiana fueron en La TormentaLas profesionales.

Ese bagaje profesional le ha valido varios premios y reconocimientos como mejor actriz protagónica, entre los que se cuentan: Tres permios TV y Novelas, dos India Catalina, un Simón Bolívar, Premio La Revista, un Cacique de Oro y Premio GES. 

Sin embargo, su talento artístico le ha dado para más, ya que en 1994 grabó su primera y única producción discográfica que publicó bajo el titulo Calor, que de igual manera le dio un Disco de Platino. También escribió Confesiones, un libro de poesía editado por Editorial Planeta en 1998. Actualmente se encuentra desarrollando  un importante proyecto empresarial y tiene que ver con un producto de belleza.

Sobre German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.

Comentar