Así será el turismo post covid-19, según un experto

(Imagen: Linkedln)

El turismo atraviesa un cambio profundo. Siempre que hay una crisis se debate sobre la necesidad de innovar. La crisis sanitaria y económica provocada por El Covid-19 está transformando la visión que las personas tienen del mundo y su orden de prioridades.

Esta pandemia ha acelerado los cambios y el sector turístico está en medio de una enorme transformación planetaria que no está homogeneizada. Para no sucumbir a los cambios de mercado, buena parte de las compañías se apoyan en asesores.

Turismo de proximidad

La incertidumbre en cómo evolucionará la pandemia en los próximos meses y la imposibilidad de realizar viajes a largo plazo ayudarán a impulsar el turismo local. Se optará por el turismo doméstico como medida de prevención.

Sostenibilidad turística

Tras el fin de la pandemia se recuperará la lucha contra el cambio climático. La sostenibilidad está llamada a convertirse en la nueva piedra angular del turismo y aquellas empresas que no sean sostenibles se arriesgarán a perder una creciente cuota de mercado y quedarse atrás.

Mejora en las infraestructuras y el boom de los hoteles boutique.

Las generaciones de viajeros serán diferentes a las actuales. Habrá una creciente necesidad de reducir las plazas de alojamiento y mejorar las infraestructuras en zonas masificadas por el turismo.

Aumento de la seguridad

La crisis del Covid-19 ha provocado que se aumenten las medidas sanitarias y de seguridad con el objetivo de proteger la salud y evitar nuevos contagios. Nuevos modelos como el intercambio de casas se alzan como modelos que cobrarán fuerza frente al turismo masivo. En este sentido, plataformas como HomeExchange que permite la comunicación directa entre ambas partes ganarán peso.

Demanda de experiencias individualizadas

Se impondrán nuevas experiencias inmersivas en el lugar de destino, como disfrutar de la historia, la naturaleza y las tradiciones locales. Los lugares poco masificados como los pueblos y el campo cobrarán importancia en los próximos años.

Digitalización del turista

El confinamiento se ha reflejado en un cambio de los hábitos de consumo y en la búsqueda de nuevos canales para continuar con la actividad diaria. El Turista post Covid-19 tendrá un perfil más digital y buscará sus vacaciones a través de las plataformas digitales.

Nuevos productos y servicios

Una de las claves para la supervivencia de muchas organizaciones será su capacidad para reinventarse. De las nuevas necesidades de los viajeros surgirán nuevos productos y servicios que se quedarán con nosotros como en el caso de la explotación “delivery” en la gastronomía.

Turismo responsable

Los descensos de la contaminación durante el confinamiento han reflejado la importancia y necesidad de nuevos modelos de consumo responsables. Se luchará contra el turismo masivo y se buscarán nuevas fórmulas de viajes.

Las vacaciones serán más cortas

Surge el nuevo término de micro vacaciones. Dada la imposibilidad de efectuar viajes de larga distancia, el viaje anual se verá reemplazado por viajes más cortos durante todo el año. El automóvil, la motocicleta y la autocaravana se convierten en medios que permitirán descubrir nuevos lugares con total autonomía.

Vuelta del turismo de los años 70

El nuevo mundo se parecerá a los años sesenta. Menos viajes, más asesoramiento por parte de un agente de viaje y éstos serán más caros. Los viajes internacionales estarán reservados para ocasiones más especiales y serán planificados por especialistas. (Por: Gustavo Egusquiza-elmundoalinstante.com)

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.