Ascenso del General Raúl Antonio Rodríguez Arévalo 

El 6 de diciembre pasado, el oficial cundinamarqués, Raúl Antonio Rodríguez Arévalo,  Comandante de la Décima Tercera del Ejército Nacional, (una de las más importante del país, pues opera en Cundinamarca y Bogotá),  recibió su ascenso a General del Ejército,  de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El General Rodríguez Arévalo, catalogado por compañeros y subalternos, como: “un gran militar y un gran ser humano”, es uno de los más destacados oficiales del Ejército Colombiano. Inició su carrera en la Escuela Militar de Cadetes, en 1984 y es oficial de Artillería. Adelantó cursos de Lancero, Búsqueda y destrucción de artefactos explosivos, Paracaidismo militar, Light Infantry Trainer, Sistema Atlas, Especialización en administración de recursos militares, Especialista en Comando, y Estado Mayor.

Los galardones obtenidos por el General Rodríguez durante su carrera militar, han sido: Ordenes del Mérito Militar “José María Córdoba” (Oficial, Comendador), “Antonio Nariño” (Oficial, Comendador), y la Coronel “Guillermo Fergusson”; las medallas Santa Bárbara, “Escuela Militar de Cadetes”, la Cruz de Honor Interlanza, por Tiempo de Servicio (15, 20, 25 años), la de la Policía Militar, la Santa Bárbara, la “Honor al deber cumplido”, la Centenario Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova (Mérito Militar), la de Servicios Distinguidos en orden público (1ra y 2da vez), la Batallón Miguel Antonio Caro, la “Escuela de Lanceros”, la “Escuela de Armas y Servicios José Celestino Mutis”, la Medalla “Al Mérito de la Reserva”, la de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Inocencio Chincá; la San Gabriel Comunicaciones Militares, la de la Escuela de Soldados Profesionales Teniente General Gustavo Rojas Pinilla, la de  la Fe en la Causa, y la Medalla Militar Servicios Distinguidos en Operaciones Especiales.

Antes de ser Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, el general Rodríguez Arévalo se desempeñó como Oficial en Comisión en el exterior; en las unidades de esa arma: Comando de las Divisiones Segunda, Sexta y Novena; en la Primera, la Novena y de  la Décima Tercera Brigadas; la Brigada Móvil No 3; las escuelas Militar de Cadetes, de Artillería, y de Lanceros; en los batallones: 19 de ASPC, Tenerife; Artillería No. 2 La Popa; Artillería No. 9 y No. 5;  Artillería de Defensa Aérea No 2; Infantería de Selva No 49 Soldado Juan B. Solarte. En los batallones: A.S.P.C. No 8, Cacique Calarca; de Artillería No 8 San Mateo; de Infantería Aerotransportado No 20 General Serviez, y en el Batallón de Nueva Granada.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.

Un comentario

  1. EXELENTE COMANDANTE, Y COMO PERSONA MUCHO MEJOR DIOS LO SIGA BENDICIENDO.LE DESEO MUCHOS EXITOS MI GENERAL RODRIGUEZ.

    ATTE,
    SLP:MUÑOZ GOMEZ