Artículos de Guillermo Romero Salamanca

Escenario: Jota Mario Valencia sigue presente en RCN TV

Por Guillermo Romero Salamanca

Después del homenaje que le hiciera el canal, la serie de entrevistas que realizara el periodista, productor, animador y creativo personaje de la televisión colombiana se emitirán en su memoria.

Ya se transmitió la que le hizo a don Roberto Gómez Bolaños y se continuará luego con especiales sobre su humor, sus charlas y aspectos de Buenos Días, programa en el cual participó en unas 3 mil emisiones durante 16 años.

Aunque algunas personas le tenían envidia y lo odiaban porque no conocían su trayectoria, Jota Mario Valencia es uno de los grandes personajes de la televisión colombiana.

Rcn Tv anuncia tormenta de amor

La producción es de Fox TeleColombia para RCN TV y se emitirá en las mañanas del canal.

La oficina de comunicaciones del canal dice que “Tormenta de Amor” contará la historia que, a mediados del siglo XX, en la Guajira arriba, donde el mar y el desierto convierten lo fantástico en realidad, nacerá el amor de Domingo Cárdenas “el Macho”, dueño y señor del Caracolí y Tita Basante, la nieta de Francisco el hombre, el más grande de los juglares errantes, una hermosa princesa Wayuu, valiente, lanzada y alegre, dispuesta a devorarse el mundo. Este amor será el origen de una leyenda hecha de canciones.

“Tormenta de Amor” cuenta con la participación de Mabel Moreno, Gregorio Pernía, Manuela González y José Daniel Cristancho. Buena parte de las escenas se hicieron en la Guajira y la historia tendrá el sabor del auténtico vallenato.

La historia de amor de Martha Liliana Ruiz

Digna de una novela. Cuando tenía 15 años conoció a Alex Petersen y tuvieron un noviazgo, pero luego él viajó a Estados Unidos y lo dieron por muerto. Ella siguió su vida y resultó elegida como Señorita Santander en 1982, estuvo en Miss Colombia, Miss Internacional, estudió actuación. Participó en muchas series, dramatizados y novelas. Se casó con el actor Guillermo Galvez, se divorció, reincidió en matrimonio, se separó de nuevo. Tuvo dos hijos, se convirtió en abuela y en el 2018, por cuestión de las redes sociales, reapareció Álex, hablaron, se vieron y en diciembre, le propuso matrimonio.

La ceremonia se llevó a cabo el viernes 14 de junio en Bogotá. Para una novela.

Gustavo Lorgia asustado con millonarios sencillos

Estaba en plena adolescencia Gustavo Lorgia cuando fue a estudiar en la Escuela de Magia en Madrid. Le gustó Europa y se quedó. Primero pasó por Ámsterdam y después recorrió ciudades capitales. Paseó por África y un día en el Puerto de Kish, en pleno Golfo Pérsico conoció a Mohamed Reza Palhevi, el derrocado y desterrado Sha de Irán.

“De él recuerdo que era una persona super sencilla. No era nada complicado. Con mis truquitos los reyes se distrajeron bastante. Trabajé con ellos varios meses”, recuerda ahora Lorgia.

Así, de ir y venir de puerto en puerto, conoció al famoso millonario Aristóteles Onassis.

“Un día en un pueblo de Italia estaba presentando mi espectáculo en un bar. Cuando terminé me dijeron que Onassis quería charlar conmigo. Fui a su mesa y él me explicó algunos trucos de cartomancia. Era todo un experto. Me impresionó que no tomara bebidas finas, bebía cerveza”.

Algo parecido le ocurrió con el multimillonario estadounidense Nelson Rockefeller.

“Esos millonarios son personas muy sencillas”, se limita a complementar Lorgia.

Gustavo Lorgia laboró durante varios años con Jota Mario Valencia en programas de televisión y en presentaciones para empresas.

Una máquina de afeitar para Juan Manuel Cáceres

En 1994 Juan Manuel Cáceres ya había escrito libretos con notables puntos de rating: “Vuelo secreto”, “El hijo de Nadia” y “De pies a cabeza”, pero tenía un problema: afeitarse. “Nunca aprendí a rasurarme sin provocar una carnicería, hasta cuando recibí el mejor regalo de mi vida: una máquina de afeitar eléctrica”.

Cómo le cambió la vida ese aparato al actual libretista de “Germán es el man”.

Jota Mario en Clase

Jota a atento

Un recuerdo del periodista Álvaro Ayala cuando participó con Jota Mario de una clase en la Universidad de La Sabana. Le acompañan, entre otros, al famoso compañero de conversatorio, entre otros, Jairo Tarazona, Roberto Orlando Vargas –quien está dormido–, Juan Carlos Santacruz, Zulema Serrano, Samuel Salazar, José Patrocinio Castañeda, Gloria Congote, Jesús Garzón y Marleny Fandiño.

Sobre Guillermo Romero Salamanca

Comentar