Apostémosle a los jóvenes, con el soporte de la experiencia

Por: Hugo Artunduaga Salas    

Jovenes

En esta época en que se habla de cambio y transformación, ante la crisis de valores, pues ya no hay un día, que no amanezcamos, con un nuevo escándalo de corruptelas y desgreño administrativo,  de toda índole, tanto en el sector público, como en el privado y además mixto, es menester poner freno y buscar soluciones. Este reto tiene y debe asumirlo, las nuevas generaciones, con el soporte de la experiencia, de los ejemplos de vida, dignos de imitar, que por fortuna, los hay,  y no son pocos.

La crítica situación,  no es solo en nuestro país, es mundial, es globalizada.

Ante los grandes males, grandes soluciones!!!.

Para este mes, tiempo de ” grandes vientos “, encontramos a un grupo de amigos, que pensando en, un nuevo país, se han asociado, para convocar a los; Jóvenes Emprendedores de América Latina y del Caribe, para debatir temas muy de actualidad:   reconciliación, pos conflicto, emprendimiento, salud, educación, desarrollo rural, desarrollo económico, justicia, política, cultura, periodismo, comunicación social, entre otros. Plausible tarea, con lo destacable;  han asociado, variadas disciplinas: la academia ( universidades ), las asociaciones,  de jóvenes, de la industria, del comercio, los entes nacionales, departamentales y municipales, que han sembrado nuevos proyectos. Además, han invitado a un muy calificado grupo de conferencistas y panelistas, nacionales e internacionales, especialistas en los temas referidos. De ñapa, presentarán una “premier” de un milenio (27 años) y como acto de reconciliación con la naturaleza, sembrarán árboles y todo esto, será escenario, la bella y emblemática, Villa de Leyva y de colorario, el ” festival de cometas “.(16 al 21 de agosto). Vale la pena, la… rodadita… verdad!!!.

Lo importante de todas estas iniciativas, es darle continuidad, coherencia y con una relatoría integrada por un grupo de los propios  participantes, periódicamente analizar resultados y correctivos. Adelante, hay tarea para hacer!!!.

En las redes y medios, uno encuentra y en buen número,  eventos y organizaciones de gente inquieta sobre el futuro y rumbo del país. Bueno sería que se asociaran, para sacar conclusiones y planear soluciones . La unión, hace la fuerza.!!!

P. D.
Estamos de plácemes. Nuestro amigo, periodista y escritor, Gilberto Castillo, celebra la II de edición de su libro “Caminando por el tiempo”.  Congratulaciones!!!

El niño es realista; el muchacho, idealista; y el viejo, místico.
Goethe 

No son la riqueza ni en esplendor, sino la tranquilidad y el trabajo, lo que proporcionan la felicidad.
Thomas Jefferson

Acerca Hugo Artunduaga

Hugo Artunduaga
A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.