Alianza entre RCN TV y Miss Universe Colombia tendrá como imagen a Valerie Domínguez

Valerie Domínguez (Imagen: Canal RCN)

En la nueva etapa de Miss Universe Colombia comenzaron los procesos de elección y coronación de quien será la representante de nuestro país al evento de belleza más importante del mundo.

Para tal efecto se anunció la alianza entre el Canal RCN y Miss Universe 2020 que tendrá como embajadora a la ex Señorita Colombia 2006  Valerie Domínguez, quien tuvo un sobresaliente desempeño como candidata a Miss Universo en el mismo año.

Valerie con su experiencia como reina nacional e internacional acompañará todo el proceso de las aspirantes al título y llevará a los  televidentes a través de Nuestra Tele los detalles de lo que será el proceso de elección de la representante de Colombia a Miss Universo 2020.

“Nosotros como medio de comunicación vamos a estar muy presentes acompañando a todas las participantes. Representar a Colombia en Miss Universo es una experiencia que sin duda alguna le cambiará la vida a quienes decidan hacer realidad este sueño”, aseguró  Valerie Domínguez.

En cuanto al proceso de elección la novedad del certamen para este año es la posibilidad de que todas las mujeres que deseen participar lo puedan hacer sin ningún tipo de intermediario, inscribiéndose a través del sistema de plataformas como es el caso de www.canalrcn.com, hasta el próximo 15 de Agosto.

A su vez la organización  Miss Universe Colombia ha creado la plataforma exclusiva www.missuniversecolombia.org, para inscripciones de las aspirantes que se abrirá este 30 de Julio y se cerrará de igual manera el 15 de Agosto.

Mediante comunicado de prensa se explica  que este es un sistema de selección de las candidatas departamentales que dista mucho de lo conocido en las pasadas elecciones, donde se  podrá acceder de manera virtual desde cualquiera de los puntos cardinales del país, sin preselecciones, concursos locales o comités de belleza.

Todas las mujeres colombianas que se consideren aptas y reúnan los requisitos podrán acercarse a este sueño  que tal vez fue  lejano, pero que podrá hacerse realidad a la vuelta de un clic.

Desde que se anunciara que Natalie Ackermann había adquirido los derechos del concurso el pasado mes de mayo, la organización Miss Universe Colombia ha traído un aire fresco con ideas innovadoras.

Natalie Ackermann (Imagen-Destinos para viajeros)

“Oficialmente abro las inscripciones el jueves 30 de julio y a partir de ahí y durante tres semanas tendremos abierta la posibilidad de recibir los datos de las potenciales participantes”, ha dicho la presidente del concurso.

Luego de este tiempo y una vez cerradas las inscripciones, se convocará a las preseleccionadas a un casting presencial en distintas regiones del país con todas las medidas de bioseguridad por el COVID-19. En compañía de unos jurados, se evaluará el impacto, belleza e intelecto de las preseleccionadas.

Uno de los aspectos más importantes en la preselección es que las fotografías anexadas de cada aspirante deben ser sin maquillaje ni filtros  y lo más natural posibles para  poder apreciar la belleza de las candidatas en todo su esplendor.

“Luego de este casting, se elegirán a las 32 representantes de los departamentos de Colombia concentrándolas en Bogotá donde se realizará un show de coronación organizado por el productor Teo Echeverría, que dadas las condiciones especiales de estos tiempos de pandemia no será un espectáculo masivo sino que contará con transmisión a través de diferentes plataformas con acceso al público interesado”, puntualizó Natalie Ackermann.

.

.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.