Ali,…ba… ba, versión moderna y aumentada

¿Sera que ya estamos tocando fondo? Todos los días nos despiertan las noticias con un nuevo escándalo  de corrupción y saqueo de las arcas del estado, que no son otras que los dineros de los impuestos que pagamos los ciudadanos de bien, que por fortuna no somos pocos.

El gobierno del Presidente Santos, con su equipo se ha puesto en la tarea de ser «sabuheso», investigando en donde y como se han empleado los recursos estatales, encontrándose con «varios y variadas joyas de la corona». Lo dañinos procederes no puedan ser atribuibles al actual gobierno, este saqueo sistemático viene desde hace muchos años, sin que funcionario alguno se hubieran impuesto en el trabajo de investigar y de denunciar.

Lo conocido en las aéreas de la salud, obras públicas, la Otan con IVA e invasión de impuestos, el carrusel de la contratación y ahora parece que en la educación se está adulterando la asistencia de alumnos para esquilmar los recursos de los subsidio que ejemplo se les está dando a los párvulos. Que decir dé lo encontrado en la dirección general de estupefaciente, EL A.I.S, con ministro y directivos detenidos, fuertemente enjuiciados contra agresiones varias al Código Penal.

Se convirtió nuestro maltrecho país y en una nueva versión de Sodoma y Gomorra, que dolor… qué pena ¿hasta dónde llegaremos? Una de las más cercanas definiciones sobre la situación que vivimos, nos la entrega Elizabeth Ungar, Directora de la Transparencia por Colombia, cuando se le pregunta qué es lo que más contribuye a la corrupción en Colombia «Toda una cultura y actividades ¡legales relacionados con el narcotráfico y la guerrilla.

Hay otras actividades como la minería ilegal y apropiación de rentas publicas que inciden notablemente, no se puede desconocer la impunidad. La dificultad no es solamente de leyes y normas que ya existen y son Importantes. Pero si no hay voluntad para cumplirlas, difícilmente se avanzara».

Y eso que no hemos entrado a analizar los feudos Departamentales y Municipales, especialmente de aquellos entes que tienen el manejo de regalías. Los organismos de control’, Contrataría, Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo entre otras no han entrado con rigor 9 investigar a fondo las anomalías plenamente conocidas.

El recientemente aprobado estatuto de anticorrupción, es una herramienta que ataca temas críticos, como la contratación pública y la financiación de la política, pero para que esta sea eficiente requiere voluntad política, para garantizar que las normas se cumplan,
Hay urgencia manifiesta para adelantar una severa revisión a la educación, pues todo esto no es más que la pérdida de los valores fundamentales, pues no hay temor, ni respeto por lo ajeno, ni mucho menos por los demás.

PDT.

El Ministro de Obras Públicas, hoy de Transportes, se ha quedado en enunciados y el programa de reconstrucción de vías por culpa de la anacrónica vaya vial y el pasado invierno, no se ve, se requiere una opción que nos garantice no repetir la emergencia.
_____

Seguimos esperando la libertad de nuestros secuestrados. Los gestores de buena voluntad no deben desmayar en su empeño.

Sobre Hugo Artunduaga

A esta edad no hay hoja de vida, solo queda un recordatorio.

Comentar