Adios James Bond: muere a los 90 años el actor Sean Connery

Sean Connery (Imagen: La Tercera)

Otra leyenda del cine mundial falleció este sábado a la edad de 90 años. Se trata del célebre actor británico Sean Connery, quien se convirtió en el agente secreto más famoso del mundo del espionaje bajo el nombre de James Bond, el 007, perfectamente creado para el cine de acción y suspenso por el escritor Ian Fleming.

Según informó este sábado su familia a la BBC, Connery -también un innanto seductor de mujeres bellas en su papel de James Bond  había nacido en Edimbugo (Escocia), en 1930.

Connery fue galardonado con los premios más importantes a los que pueda aspirar un actor. Ganó un  Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award) y tres premios Globo de Oro.

Si bien, participó en decenas de películas, el papel que lo hizo mundialmente famoso fue sin duda el de James Bond, que encarnó en siete películas entre 1962 y 1983.

Su prolífica carrera lo llevó a actuar en cintas como “Marnie, Robin y Marian”, “The League of Extraordinary Gentlemen”, “Indiana Jones y la última cruzada”, “La caza del Octubre Rojo”, “El hombre que pudo reinar”, “El nombre de la Rosa”, “Highlander”, “Asesinato en el Orient Express”, “Dragonheart: corazón de dragón”y “La Roca”.

Connery: James Bond, agente 007 (Imagen: archivo particular)

Connery deja una huella cinematográfica con 60 títulos, especialmente como protagonista de la saga James Bond con títulos como: “Agente 007 contra el Dr. No” (1962),“De Rusia con amor” (1963), “James Bond contra Goldfinger” (1964), “Operación Trueno” (1965), “007: Sólo se vive dos veces” (1967) y “Diamantes para la eternidad” (1971).

Su carrera continuó imparable hasta que en 1987 su papel en “Los intocables” le valió el Óscar al mejor actor de reparto.

Acerca Ver Bien Magazín

Ver Bien Magazín
Somos un magazin quincenal con noticias variadas y positivas, que nos ayuden a conseguir un mejor entorno, a ver la vida de manera más positiva, y a construir un mejor mañana. Trabajamos con respeto, independencia y capacidad crítica, sin filiación religiosa ni política. Sin distingos de clase social ni raza. Nuestros únicos credos son: la vida sana, un futuro mejor para nuestros hijos y generar conciencia colectiva con este país, hermoso, llamado Colombia.