Accenture se la juega en Colombia Un gran éxito del Presidente Duque

  Por Víctor G Ricardo 
Actualmente, Accenture cuenta con cerca de 460.000 funcionarios y unas ventas cercanas a los 34 billones de dólares. (Foto: Accenture Colomba).

Actualmente, Accenture cuenta con cerca de 460.000 funcionarios y unas ventas cercanas a los 34 billones de dólares. (Foto: Accenture Colomba).

En el mundo, Accenture es de las principales firmas de consultoría. Su importancia radica no solo en el gran portafolio de servicios que puede ofrecer, sino en su portafolio de clientes, su experiencia y su know-how que con los años se ha visto fortalecido.

Se le reconoce por ser experta en tecnología, inteligencia artificial, conocimiento y reingeniería de empresa, no solo haciendo sus estudios de readecuación sino también si se quiere en su ejecutoria, llegando incluso a ofrecer su participación tanto en los riesgos como en sus resultados.

Actualmente, Accenture cuenta con cerca de 460.000 funcionarios y unas ventas cercanas a los 34 billones de dólares.

Una muy buena noticia es que desde hace dos años, ésta reconocida consultora decidió incrementar su presencia y participación en Colombia y, como parte de esta nueva política, montó el Centro de Cuarta Revolución Industrial, un centro de tecnología en ruta N de Medellín, vinculado a más de 600 nuevos empleados que llegarán a 1.200 con su política de vinculación equitativa de hombres y mujeres y convirtiendo esta iniciativa en un centro regional de referencia. El Centro de la Cuarta Revolución Industrial es un hito en la historia de Colombia.

Pero la mejor noticia de todas, es que en vista del liderazgo apasionado y el entendimiento que el Gobierno ha demostrado sobre los temas que están revolucionando el mundo en el que vivimos, Accenture ha tomado la decisión de seguir creyendo en Colombia. Gracias a la labor que en el ámbito internacional ha venido realizando el gobierno del Presidente Ivan Duque, se espera crear en Medellín un Nano Lab, un laboratorio tecnológico, conectado a la red global de laboratorios de Accenture y el cual esperan inaugurar en el mes de octubre de este año. Este nuevo laboratorio contaría con una nueva inversión económica muy importante y una nueva generación de empleo de 2.000 personas.

Este laboratorio, por otra parte,   a nuestro país en un exportador de servicios de tecnología no solo para los países  Latinoamericanos sino para el mundo entero. En Accenture Labs el entorno de Start ups y la conexión con la academia serán parte esencial del engranaje y la forma en cómo opera esta Consultora en el país. Accenture está poniendo la tecnología al alcance de todos y, así, contribuyendo al desarrollo de Colombia, mediante la generación de oportunidades, explotación del talento humano y ofreciendo al pueblo colombiano las herramientas para seguirse apasionando por la tecnología, la innovación y el emprendimiento.

Por último vale la pena resaltar el papel del Ministro de Comercio y de la Ministra de las TIC en este éxito como del Alcalde de Medellín  Federico Gutiérrez; su capacidad, entusiasmo, inteligencia y capacidad de liderazgo han hecho posible que hoy Medellín sea la capital del emprendimiento y de la tecnología en Colombia y la región.

 

Acerca Víctor G Ricardo

Víctor G Ricardo