Reconocimiento de la ONU para Carlos Vives
por su labor social

Carlos Vives: homenaje de la Onu a su labor artística y social. (Foto: archivo particular).

Está de moda Carlos Vives en nuestro país y, para quienes creyeron que era inalcanzable para los propios colombianos por sus permanentes compromisos internacionales, se encuentra por estos días en Bogotá cumpliendo con la presentación de cinco conciertos consecutivos en el Movistar Arena (28, 29 y 30 de noviembre y primero y 15 de diciembre).

Y simultáneamente se conoció la noticia de un importante reconocimiento en el marco de la cuarta versión del Latino Impact Summit. Se trata del Premio de Impacto Latino por su organización “Tras la Perla de América”, que trabaja por el desarrollo responsable, incluyente y sostenible de su ciudad natal: Santa Marta.

“Tras La Perla de América” es la iniciativa creada por Carlos Vives para promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia. Se basa en la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y del territorio, buscando el equilibrio y la sostenibilidad en todas las dimensiones del desarrollo.

“Este año, como en las ediciones anteriores, queremos reconocer y exaltar el trabajo de líderes latinos que aportan desde diversos escenarios al crecimiento y desarrollo sostenible de las Américas”, señaló Estefanía Grajales, directora de la Alianza de Impacto Latino, organizadora del evento.

El Latino Impact Summit es un evento organizado por la Alianza de Impacto Latino, una iniciativa que busca promover la generación de alianzas para el crecimiento y desarrollo sostenible de la región.

El evento cuenta con el apoyo de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y la Oficina de Naciones Unidas para las Alianzas (UNOP). Este año tiene como tema central de análisis y discusión el crecimiento económico inclusivo de América Latina y a Colombia como país foco.

En este espacio, que se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, se reunirán más de 300 líderes de la región entre académicos, empresarios, artistas, tomadores de decisiones y líderes de gobierno, entre otros, para proponer soluciones a los retos y oportunidades que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y especialmente el crecimiento económico inclusivo.

Carlos Vives recibirá el premio en compañía de su esposa, Claudia Elena Vásquez. El Latino Impact Summit es uno de los pocos eventos en español que se realizan en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Sobre German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.

Comentar