Espectáculos-septiembre

Los niños, el objetivo de Caracol y RCN Televisión

La Voz Kids y Factor XF por el rating familiar

Maluma, Andrés Cepeda y Fanny Lu, de nuevo como los jurados de la Voz Kids. (Foto: Prensa-Canal-Caracol)

Maluma, Andrés Cepeda y Fanny Lu, de nuevo como los jurados de la Voz Kids. (Foto: Prensa-Canal-Caracol)

Los canales privados Caracol TV y RCN TV han dado rienda suelta a la competencia por el rating nacional, hasta el punto de hacer los respectivos lanzamientos para la prensa con 24 horas de diferencia. Lo cierto es que los formatos de ambos realitys buscan atrapar la sintonía de las familias  de lunes a viernes a las ocho de la noche,  especialmente  porque los protagonistas son los niños.

La Voz Kids, por el rescate de valores

La Voz Kids  en su segunda edición repite en la parte de los jurados con Fanny Lu, Andrés Cepeda y Maluma, quienes de nuevo expondrán no solo sus criterios y conocimientos profesionales como cantantes, sino de igual manera sus sentimientos ante el talento de los niños entre siete  y quince años. El ganador o la ganadora del concurso  cumplirá  el sueño de grabar su primer sencillo con Universal Music  y obtendrá una beca para estudios universitarios y musicales.

Linda Palma y Alejandro Palacio (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

Linda Palma y Alejandro Palacio (Fotos: Prensa-Canal Caracol).

El reality, que   tuvo una convocatoria nacional de 7 mil niños, una preselección de 450 y 120 finalistas para participar, tendrá seis etapas: Audiciones a ciegas, batallas, Las Súper batallas, Rescate, Shows en vivo y la gran final.

“Vengo con todos los fierros –dice Fanny Lu-. Soy una persona muy maternal y protectora, y esa será mi estrategia para quedarme con las mejores voces”.

Andrés Cepeda por su parte buscará un equipo diverso que genere distintos tipos de shows: “Nuestros equipos van a ser un poco más grandes y eso nos va a permitir jugar  con nuestras estrategias. Me interesa que los niños sean solidarios y respetuosos, ya que no solo buscamos voces, también queremos rescatar valores”.

La competencia tendrá una novedad. Se trata de Rescate, en la que los participantes  eliminados en las Súper Batallas se volverán a presentar. “El año pasado sufrimos mucho cuando tuvimos que dejar ir a niños con talento excepcional,  por ésta razón creamos esta nueva etapa dentro del concurso”, afirmó Aníbal Fernández, productor general del programa.

En la presentación también regresan al set  Linda Palma y  Alejandro Palacio.

En Factor XF, todos participan

Juan Carlos Coronel, Raykon, Marbelle y José Gaviria, el jurado del Factor XF. (Foto: Prensa-Canal RCN)

Juan Carlos Coronel, Raykon, Marbelle y José Gaviria, el jurado del Factor XF. (Foto: Prensa-Canal RCN)

El Canal RCN  le apuesta a Factor XF con la participación de la familia no solo como acompañantes sino como concursantes dentro de  un proceso artístico de miles de personas de todo el país, que aceptaron la convocatoria realizada a  través de internet.

Es así como el espectáculo reunirá el talento de padres, hijos, nietos, abuelos, sobrinos, tíos y hermanos, quienes demostrarán sobre el escenario que realmente tienen el Factor XF  con F de familia.

Andrea Serna (Foto: Prensa-Canal RCN).

Andrea Serna (Foto: Prensa-Canal RCN).

El jurado, conformado por Marbelle, José Gaviria y Juan Carlos Coronel, tendrá en esta oportunidad un nuevo integrante. Se trata de Raykon, uno de los nuevos exponentes de la música urbana.

“Esta será una etapa diferente. Ahora no seré yo quien esté en el escenario sino que serán los participantes, y yo voy a estar para acompañar ese proceso. Llego muy contento porque  ser jurado es una gran responsabilidad. Yo creo mucho en la disciplina, vamos a unir a las familias y me siento muy orgulloso de hacer parte de este paso para convertirse en grandes estrellas”, dice Raykon.

Con ellos y como novedad, estarán haciendo las notas en Backstage tres ex concursantes de Factor X: Julio Meza, Salomé  Camargo y Shaira Peláez. La presentación general será de Andrea Serna.

 

Sobre German Matamoros G.

Periodista con más de 25 años de trayectoria en importantes medios de comunicación como El Siglo (Nuevo Siglo), Revista Semana, Revista Cromos y la cadena radial Todelar, medios en los cuales desempeñó funciones como redactor, editor, coordinador y jefe de redacción en diversas áreas como información general, distrital, política y judiciales; coordinador de temas y portadas de cultura y espectáculos. Es actual director de Comunicaciones Internacionales GM y jefe de prensa de reconocidos artistas nacionales.

Comentar